¿Dónde rentar una cama de hospital en México?

Si tienes un familiar que necesita de asistencia constante es importante que puedas brindarle comodidad en su propio hogar. Rentar una cama de hospital puede ser la mejor opción, conoce donde puedes rentar una cama de hospital en México.

Rentar una cama de hospital puede no solo facilitarte a ti el trabajo, sino también ayudar a tus seres queridos a padecer menos dolor.

Si estás pensando en rentar una cama de hospital debes considerar una serie factores desde el precio, hasta el tipo de cama e incluso la marca. El objetivo es que encuentres la cama que mejor se adapte a las necesidades de tu ser querido. Aquí conocerás una guía de lugares de donde rentar.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de rentar una cama?

Lo primero que debes saber es qué es exactamente una cama de hospital y cuáles son sus funciones. También conocidas como camas hospitalarias, estos tipos de muebles se han diseñado especialmente para centros de salud con la función principal de ofrecer descanso a los pacientes, sin embargo, tienen una serie de funciones que brindan mayor comodidad al mismo tiempo que facilitan el trabajo de los profesionales de salud. 

A pesar de estar diseñadas para centros de salud, es bastante común que los familiares de los pacientes opten por rentar una cama de hospital para brindarle la mayor comodidad posible a sus familiares desde casa. Existen diferentes tipos de cama según el diagnóstico que haya recibido el paciente, por ejemplo, si tiene que permanecer acostado o si su enfermedad lo pone en riesgo de caerse. 

Ventajas y desventajas de la renta de camas de hospital

Si has asumido el rol de cuidador de un familiar de edad avanzada o que padece de algún tipo de condición que le imposibilita cuidarse por sí solo, rentar una cama de hospital puede ser la mejor opción para ofrecerles comodidad y facilitar tus tareas. 

Es un hecho que moverlos para asearlos, darles de comer o cambiarlos puede convertirse en toda una hazaña cuando no cuentas con los implementos necesarios. Como consecuencia no solo les generas más incomodidad al paciente, sino que además puedes crearte problemas de salud a mediano plazo por el esfuerzo. 

A continuación te explicamos todas las ventajas y desventajas de rentar una cama de hospital: 

Ventajas

Comodidad garantizada

Cuando un paciente necesita pasar gran parte del tiempo en reposo, es indispensable que cuente con una cama que le brinde la comodidad necesaria para que su proceso de recuperación sea más llevadero. Sobre todo en los casos donde el paciente no puede cuidarse por sí mismo, debe contar con un espacio seguro donde su cuidador pueda atenderlo sin problemas. 

Una cama de hospital puede ubicarse en cualquier parte de la casa y se adapta a las necesidades del paciente. Esto quiere decir que pueden modificarse los ángulos y posiciones en que la persona reposa para su bienestar. 

Prevención de heridas

Algo que debes tener en cuenta es que es normal que cuando las personas se ven obligadas a pasar gran parte de sus días en cama, la presión de su propio peso puede generar una acumulación de calor entre la ropa, la cama y la piel, por lo que aparecen llagas o úlceras.

Estas llagas son sumamente incómodas para quienes las padecen y pueden volverse difíciles de curar si no se corrige la fuente. Debido a la construcción de las camas de hospital y su articulación, es mucho más sencillo aliviar la presión, reducir la fricción y favorecer la circulación, previniendo la aparición de estas heridas. 

Más seguridad

Cuando estás cuidando a un familiar que padece de enfermedades como Alzheimer o que tienen fuertes problemas motores, prevenir caídas de la cama debe ser una de tus principales preocupaciones, ya que cuando son personas de edad avanzada una simple caída puede ser mortal. 

Las camas de hospital están equipadas con barras laterales diseñadas especialmente para mantener a los pacientes acostados, pero también son una excelente herramienta para darles mayor estabilidad y soporte para ayudarlos a subir y bajar por sí solos. 

Mejoran la circulación

Mantenerse en posición horizontal durante demasiado tiempo puede ocasionar problemas de circulación. Las camas de hospital te permiten ajustar la altura e inclinación de la cabeza de forma sencilla. Gracias a la amplitud de sus movimientos puedes realizar cambios de postura y ejercicios para favorecer la circulación y prevenir complicaciones por la falta de movilidad. 

Desventajas

Incompatibilidad con colchones

Las camas de hospital no son compatibles con los colchones regulares, por lo que si vas a rentar una debes estar seguro que están completamente equipadas. Recuerda que al ser articuladas, necesitan un colchón que pueda adaptarse a los diferentes ángulos y movimientos sin dejar de lado la comodidad del paciente. 

Aumento en el presupuesto 

Sin lugar a dudas, rentar una cama de hospital representa un aumento en el presupuesto mensual. Es importante que puedas encontrar la mejor opción para el cuidado de tu familiar que se adapte a tu presupuesto para que puedas cubrir el costo a largo plazo. No olvides que al ser eléctricas el consumo de la electricidad también será igual. 

Variaciones en la calidad

Como sucede con todos los productos en el mercado, existen variaciones importantes con respecto a la calidad. Antes de rentar una cama de hospital asegúrate de que cumplan las características que mencionamos anteriormente y que tanto la empresa como la marca tenga buenos comentarios de otros usuarios.

¿Tienes alguna duda?

Nosotros NO rentamos, pero SÍ vendemos camas de desde $8900 MXN. (Y puedes comprar en mensualidades).
Puedes llamarnos al  (+52) 1 55 1209 1701 o escribirnos aquí

Dónde rentar camas de hospital en CDMX

Si te encuentras en Ciudad de México, puedes optar por estos sitios para rentar una cama de hospital:

Están ubicados en Calz. de Tlalpan y ofrecen una amplia variedad de servicios que van desde la venta de oxígeno medicinal hasta la renta de equipo médico, incluyendo las camas de hospital. Cuentan con camas articuladas eléctricas que tienen altura regulable, control remoto y un motor silencioso para mayor comodidad. 

También ofrecen camas articuladas manuales con dos manivelas y cuatro posiciones, si tu presupuesto no te permite rentar una cama eléctrica en una primera instancia, esta pudiera ser una opción. 

  • G Medical: 

Aunque no cuentan con página web, G Medical es otro establecimiento ubicado en Av. Vía Adolfo López Mateos y que ofrece la renta de camas de hospital en CDMX. Cuentan con camas eléctricas con accesorios incluidos (barandillas). Para comunicarte con ellos y que envíen los modelos, costos y demás información de sus servicios, escríbeles al +52 55 2252 2104.

Esta empresa se dedica a la venta y renta de productos médicos para el cuidado de pacientes en casa. Ubicados en Av. Paseo de las Palmas, puedes encontrar camas de hospital manuales de 2 y 3 posiciones, además de camas eléctricas de 3 y 5 posiciones. Las camas incluyen barandillas y vienen con ruedas para un mejor traslado. 

Dónde Rentar Camas de Hospital en Monterrey

En Monterrey puedes visitar estos lugares: 

Vida Abuelo cuenta con sedes en distintos estados de México, incluyendo CDMX y Monterrey. Ofrecen el servicio de renta de equipos médicos como sillas de ruedas, andadores, sillones ortopédicos, scooters eléctricos y, por supuesto, camas de hospital eléctricas y manuales. 

Cuentan con una amplia variedad de accesorios, cojines y colchones que facilitan considerablemente la labor de cuidar a un familiar desde casa. 

La renta de camas de hospital en Home Medical va desde $1500 MXN mensuales, variando según el tipo de cama que necesites. Tienen camas eléctricas, semi eléctricas y bariátricas, ofrecen además asesoría personalizada según la condición de tu familiar y lo que requiere para su bienestar. 

Ubicados en Terranova, Vista Hermosa ofrecen camas de hospital eléctricas y manuales, además de accesorios como barandillas. Aseguran tener el mejor precio del mercado y cuentan con envío a domicilio el mismo día. 

Se encuentran en Nuevo León y ofrecen la renta de camas eléctricas de 2 o 3 motores con cabecera y piecera con rangos de movimiento, altura regulable, colchones según la necesidad del paciente (semi rígido, rígido o matriz de resortes), barandas que cubren el 75% de los laterales, capacitación, asistencia e instalación.

A través de su teléfono (81 8057 6500) puedes consultar los requisitos, costos y disponibilidad de camas para renta. Una vez te generan una cotización procedes a visitar su local para agendar la instalación.  

Dónde Rentar de camas de hospital en Guadalajara

Si, por otro lado, te encuentras en Guadalajara y necesitas rentar una cama de hospital puedes visitar alguno de estos locales:

Este local ofrece una amplia variedad de servicios como renta de oxígeno medicinal, concentradores de oxígeno, sillas de ruedas, scooters, grúas de traslado, andaderas, muletas y camas de hospital. 

Tienen tres tipos de paquetes: 

  1. Básico: incluye cama con ajuste manual de cabeza y pies, colchón económico ortopédico, capacitación y entrega sin costo a domicilio. 
  2. Estándar: cuenta con una cama eléctrica con ajustes de altura, pies y cabezas, control remoto, barandillas de protección, colchón económico ortopédico y entrega a domicilio. 
  3. Lujo: la cama de este paquete es completamente eléctrica con ajuste de altura, cabeza y pies, control remoto, barandillas, porta suero, mesa de alimentación, colchón ortopédico reforzado y entrega a domicilio. 

Ubicados en Alfonso Samano, tienen el servicio de renta de camas de hospital eléctricas con tres posiciones, control remoto, barandillas de protección y servicio de instalación y capacitación sin costo adicional. No piden depósito de garantía y sus precios van desde $1450 MXN por 15 días y $2200 MXN por mes. 

En Equipo Médico VIVE GDL encuentras la renta de sillas de ruedas, oxígeno medicinal y camas de hospital. Cuentan con una variedad de camas eléctricas de hasta 5 posiciones, con barandillas de seguridad y puedes optar por alquilar el colchón o comprarlo a parte. La renta va desde $2100 MXN por una cama estándar hasta $3290 MXN por una cama de lujo, entrega e instalación sin costo. 

Debes considerar que en la mayoría de los centros de renta de equipos médicos te piden comprar un colchón hospitalario nuevo por temas de higiene y seguridad del paciente. Así que en tu inversión inicial para la renta de una cama de hospital también debes considerar el costo del colchón. 

El bienestar de los seres queridos que se encuentran bajo tu cuidado es muy importante, es por eso que antes de rentar una cama de hospital debes considerar todas estas características. De esta forma garantizas su comodidad y facilitas tu trabajo como cuidador. Tu salud es igual de importante, no lo olvides.

Si te interesa una cama de hospital para mejorar la calidad de vida de tu ser querido, 
nosotros te podemos ayudar. 
NO rentamos, pero SÍ vendemos en mensualidades accesibles.
Conoce nuestro catálogo de camas aquí 
Ana Perusquía

Salvaescaleras: ¿qué son y para qué sirven?

Las escaleras pueden ser una gran barrera para las personas con problemas de movilidad, por eso te queremos presentar nuestro salvaescaleras.

diciembre 15, 2022 · 5 mins de lectura
Ana Ceballos

¿Cómo mover con seguridad a tu ser querido?

Pues bien, ha llegado el momento de mover a tu adulto mayor. Antes de realizar cualquier maniobra, asegúrate de cumplir los requisitos que recomienda el NHS, el servicio de salud de Reino Unido.

diciembre 2, 2022 · 4 mins de lectura
Escrito porAbuelo Cómodo

Abuelo Cómodo tiene como misión transformar el cuidado de los adultos mayores en México. Con un enfoque en ofrecer precios accesibles, Abuelo Cómodo diseña y fabrica ayudas de movilidad de alto impacto para familias mexicanas.

Deja un comentario