Seguramente ya tienes una Grúa y arnés de Abuelo Cómodo y logras movilizar a tu paciente en casa con éxito ¡Felicitaciones!
Ahora bien, ¿sabías que existe un “Truco” poco utilizado que mejora radicalmente la experiencia con la Grúa y sobre todo, con los arneses?
En esta oportunidad te contaremos sobre este “Tip de Oro“ que te será muy útil, te permitirá colocar cualquier arnés que tengas en casa en menos de 2 minutos.
Esto lo vuelve la herramienta ideal para todo tipo de personas pero especialmente para las que no pueden moverse en absoluto.
El secreto para colocar cualquier arnés sin sufrir es que utilices el Cinturón Mágico.
¿Qué es? Es un accesorio auxiliar al arnés, que a pesar de lo sencillo que se ve, es capaz de facilitar muchas tareas con tu ser querido y ha mejorado la experiencia de todo el que lo ha probado.
Te contamos en 7 pasos cómo se coloca el arnés:
1. Lo que harás será que con tu paciente acostado, elevarás amablemente su cabeza asegurándote de sostener su nuca con tu mano.
2. Colocarás el cinturón mágico debajo de su nuca y ya sólo debes deslizarlo hasta la altura de sus hombros.
3. Una vez colocado acerca la grúa: asegurándote de que las cintas estén bien colocadas: las cintas que sostienen la cabeza van en los ganchos internos y las de los hombros en los externos de tu percha (como en la imagen).
4. Una vez tu ser querido esté en el cinturón mágico, elévalo un poco. Seguidamente coloca y desliza el arnés detrás de él/ella, procura que sea lo más cerca posible de su cuerpo.
5. Listo, ya puedes acostar nuevamente a tu paciente con cuidado bajando ligeramente la grúa.
6. Sosteniendo al paciente, desliza hacia afuera el cinturón mágico para sacarlo.
7. Seguidamente, termina de colocar el arnés en los ganchos respectivos como normalmente lo harías.
¡Lista la puesta de tu arnés! Ahora solo te toca levantar al paciente para movilizarlo.
Aprende en este vídeo paso a paso cómo colocar el Cinturón Mágico en menos de 2 minutos ¿Cómo Colocar un Arnés de Pacientes sin Esfuerzo? Un enfermero experto nos ilustra cómo facilitar completamente la puesta de tu arnés de Abuelo Cómodo. |
El cinturón mágico existe en 2 versiones con cabezal, o sin cabezal.
El primero es ideal para personas que no pueden sostener su cabeza. El cinturón mágico con cabezal es recomendado usar con grúa para colocar el arnés, sin grúa no tiene muchas funciones.
En contraste, el cinturón mágico sin cabezal ademas puede ayudarte a movilizar cada pierna, una por vez, con este excelente soporte.
Recuerda que siempre estamos para ayudarte. Ante cualquier duda ¡escríbenos!