“La grúa nos facilitó mucho la vida y la atención para mi mamá” María Antonia

En el año 2020 cambió la vida de María Antonia Manríquez Rodríguez y su familia. Su madre, Francisca Rodríguez, tuvo un derrame cerebral que le causó parálisis en la mitad del cuerpo y, por lo tanto, complicaciones para moverse.

“Ella no se conocía y no sabía que se le subía la presión. Nunca había padecido de la presión alta, y en una ocasión se estaba bañando y se cayó de repente. No fue por el golpe, sino por la presión, se le reventó una vena de su cabeza. Mi mamá tiene su cuerpo paralizado de lado derecho, el lado izquierdo sí lo mueve”, cuenta María Antonia.

La grúa ayudó a mejorar la vida de María Antonia y de su familia

Desde Cuautitlán Izcalli, Estado de México, María Antonia comenta que desde que su mamá tuvo el derrame cerebral, ella y sus hermanos empezaron a buscar opciones para poder trasladarla, “para no cargarla, para no lastimarla. Vimos la página de Abuelo Cómo y ahí vimos diferentes tipos de grúas, la que tenemos es una hidráulica”.

Tras salir del hospital, los hermanos de María Antonia eran quienes cargaban a la señora Francisca, “pero decían: ¿es que cómo la agarro? Ellos sentían que lastimaban a mi mamá. Yo creo que nos tardamos 15 días, de que estuvo en el hospital y que le compramos la grúa”.

Desde septiembre del año 2020, María Antonia y su familia utilizan la grúa hidráulica de Abuelo Cómodo para mover a su madre, quien ahora tiene 91 años de edad.

“Para comodidad de ella y no lastimarla, empezamos a buscar opciones, en Abuelo Cómodo compramos la grúa, un arnés e incluso un colchón anti llagas. Buscamos todas esas opciones para que ella se sintiera cómoda, al inicio le daba miedo, pero ahora ya no la
quiere soltar”

María Antonia

Recuerda que en una ocasión se intentó llevar el gato hidráulico para que le dieran mantenimiento, “y mi mamá pensó que le iba a quitar su grúa, le dije que le tenían que dar mantenimiento al gato para que funcione bien, y sólo así quedó contenta. Mi mamá siente la necesidad de tener la grúa, piensa que no la pueden estar cargando, siente que la lastiman”.

María Antonia insiste en que, junto a su familia, “se buscó esa opción de la grúa porque una de mis hermanas que la cuida tiene su columna lastimada y no la puede cargar, entonces, con la grúa se nos facilitó esa situación. Nos rolamos un poquito, pero mi hermana es la que la cuida entre semana y se le facilitó muchísimo con la grúa”.

grua-abuelo-comodo

Tras considerar reconvertir su grúa hidráulica en una grúa eléctrica en Abuelo Cómodo, María Antonia resalta que “la grúa es un facilitador sorprendente, precisamente para que no se lastime ni el paciente ni el cuidador, si no ya serían dos lastimados; entonces sí nos facilitó mucho la vida y la atención para mi mamá, la recomiendo mucho, nos ha servido estos casi tres años”.

En Abuelo Cómodo tenemos diferentes opciones para apoyarte con la movilidad de tu ser querido
Llama o escribe al 5512091701 nuestras asesoras estarán feliz de apoyarte con todas tus dudas

Roberto Bolaños

¿Cómo tratar el aislamiento social en adultos mayores?

En esta oportunidad tenemos a la Dra. Karla Daniela Gaytan quien nos expone las problemáticas ocasionadas por el aislamiento social del paciente y cómo las redes de apoyo son clave para el proceso de envejecimiento.

marzo 23, 2023 · 4 mins de lectura
Ana Ceballos

3 pasos para rodar a un adulto mayor en la cama

Esta técnica para rodar al adulto mayor básica, te permite reposicionarlo sin la necesidad de cargarlo. Sirve para evitar escaras, así como para cambiar las sábanas de una cama y también para realizar muchas otras técnicas de traslado. ¡Ojo!, si tu ser querido tiene una lesión de cuello o columna vertebral, esta técnica puede lastimarlo.

marzo 10, 2023 · 2 mins de lectura
Escrito porAbuelo Cómodo

Abuelo Cómodo tiene como misión transformar el cuidado de los adultos mayores en México. Con un enfoque en ofrecer precios accesibles, Abuelo Cómodo diseña y fabrica ayudas de movilidad de alto impacto para familias mexicanas.

Deja un comentario