¿Sirven las grúas en pacientes con parálisis de cualquier tipo?
La parálisis ocurre cuando el sistema nervioso no puede enviar señales efectivas a los músculos; por ejemplo, cuando existe un daño a la columna vertebral, en casos congénitos como la espalda bífida, en enfermedades autoinmunes como la esclerosis múltiple y también cuando se presentan accidentes vasculares como los derrames cerebrales. Es muy importante que el médico dé un diagnóstico, pues de ello depende que la parálisis se maneje de forma apropiada.
Las parálisis se clasifican, según su duración, en transitorias y permanentes. Según el área que afecten, se dividen en parciales (parasis) y completas.
Además, hay parálisis en las que se pierden completamente las señales del sistema nervioso hacia los músculos, lo cual resulta en una parálisis flácida. Por el contrario, a veces las señales nerviosas existen, pero son erráticas o descontroladas: estas parálisis vienen acompañadas de temblores y espasmos, y se conocen como parálisis espásticas.
El uso que le puedes dar a la grúa depende mucho del tipo de parálisis de tu ser querido.
¿Cuáles son los usos de las grúas en pacientes con parálisis?
Existen dos usos generales:
- Mover a la persona para llevar a cabo las actividades de cuidado diario.
- Asistir en la rehabilitación.
¿Cómo se usa la grúa para cuidar de un paciente?
Una de las principales funciones de las grúas es mover y transportar a la persona. Esto suele ser necesario para llevar a cabo tareas de cuidado como cambiar las sábanas, reposicionar al paciente para evitar escaras, transferirlo de la cama a la silla y llevarlo al cuarto de baño.
En estos casos, se usa el arnés básico, el cual sirve para todos los pacientes, incluso aquellos que han perdido su movilidad por completo.
Una de las ventajas de las grúas de Abuelo Cómodo es que, debido a su base amplia y a su gran estabilidad, son seguras incluso en pacientes con parálisis espásticas.
¿En rehabilitación cómo se usan las grúas en pacientes con parálisis?
Gracias a su estabilidad, la grúa se puede usar con diversos tipos de arneses que permiten posiciones de parado y semisentado.
Para aquellos pacientes con parálisis parcial, el arnés con andadera (al que también le decimos Abuelito paseador) es muy útil, pues permite que tu ser querido se pasee por su cuenta, con la seguridad que le confiere la grúa. Este arnés, sin embargo, no es apropiado para personas con parálisis completa. Para ellos, el arnés tipo chaleco está diseñado para dar soporte en una postura de semisentado, de forma que incluso aquellas personas que no pueden moverse en absoluto podrán obtener los beneficios de la grúa.
¿Existen casos en los que no se deben usar las grúas en pacientes con parálisis?
Siempre debes consultar con tu médico o médico geriatra si piensas usar la grúa con una persona con parálisis. Por ejemplo, si la parálisis ha sido causada por un daño a la columna vertebral, la grúa podría desestabilizar la lesión y agravar los síntomas.
Quiero usar la grúa para un niño con parálisis, ¿le quedan los arneses?
Los arneses de Abuelo Cómodo están diseñados para el adulto mayor. Sin embargo, llámanos, y podemos fabricar uno a la medida.
Así pues, en Abuelo Cómodo siempre hallamos una solución.
Llama a 55 1209 1701 y obtén ayuda personalizada. Nuestros asesores te pueden orientar. |