Estoy de pie otra vez: descubre la solución que te permite superar la poca movilidad

Descubre cómo el innovador arnés de rehabilitación transforma nuestra Grúa en una poderosa aliada para recuperar la movilidad.

Aunque tenga nula movilidad, con nuestro arnés de rehabilitación lo pondrás de pie.

Si ya cuentas con una grúa para pacientes de Abuelo Cómodo, seguramente habrás aprovechado sus beneficios para tu ser querido que ha perdido la movilidad. Sin embargo, el provecho que le puedes sacar a ella es mucho mayor con los arneses de rehabilitación.

En Abuelo Cómodo, hemos diseñado 3 arneses de rehabilitación distintos. Aquí te ayudamos a decidir cuál es el que mejor se adapta a tu caso, para qué sirve y para qué no sirve.

Llama a 55 1209 1701 y obtén ayuda personalizada
¡Nuestros asesores te pueden orientar!

¿Cuáles son los tres tipos de arneses de rehabilitación?

  • Unisex: otorga estabilidad y soporte para que el abuelo se mueva libremente. ¡Lo hacemos a la medida!
  • Con andadera: le decimos el “Abuelito paseador” porque da un gran soporte y tiene una agarradera. Permite a tu mamá o papá caminar o ejercitarse.
  • Tipo chaleco: permite una posición semisentada.

¿Cuál debo elegir según el peso de mi ser querido?

El arnés de rehabilitación a la medida y el tipo chaleco soportan hasta 85 kg, el “Abuelito paseador”, hasta 110 kg. Mira la siguiente tabla:

ArnésCapacidad de carga (máximo)
Unisex85 kg
Con andadera110 kg (ideal < 90 kg)
Tipo chaleco85 kg

¿Cuál debo elegir según la movilidad de mi ser querido?

Cada arnés de rehabilitación se adapta a diferentes necesidades. El arnés unisex permite mayor libertad de movimiento, pero requiere del mayor esfuerzo por parte del abuelo; es muy apropiado para personas que sí pueden levantarse, pero requieren mayor estabilidad, que tienen miedo a caerse o que han perdido la confianza en sí mismas al caminar.

El de andadera es muy versátil, ya que permite que tu ser querido se ejercite y a la vez le da el apoyo para que se siente si llegara a cansarse.

El de chaleco no permite tanta movilidad, por lo que es para aquellas personas que no pueden mantenerse en pie.

¿Son seguros los arneses de rehabilitación?

Los principales riesgos al momento de usar un arnés son:

Puntos de presión, que podrían crear escaras o cortar la circulación.

Caídas

Los arneses de rehabilitación de Abuelo Cómodo están diseñados para distribuir la presión y se ajustan o se hacen a la medida de modo tal que no se creen puntos de presión. Además, hemos perfeccionado nuestros diseños; por ejemplo, el arnés a la medida tiene unas correas que van a los pies, de modo que el arnés no se desliza y, por lo tanto, no crea puntos de presión.

Usados dentro del límite de peso, los arneses de Abuelo Cómodo son totalmente seguros. Siempre y cuando se use en un piso apropiado, el riesgo de que se voltee la grúa es mínimo.

Las grúas de Abuelo Cómodo cuentan con una amplia base que evita volcaduras y, además, se puede abrir el compás de la base para que el Abuelo mismo la conduzca.

¿Puedo usar el arnés que vino con mi grúa para rehabilitación?

Puesto que el arnés de traslado no permite una postura de pie, el uso que se le puede dar para rehabilitación es limitado.

¿Puedo usar un arnés de rehabilitación para tareas de traslado?

¡Sí! De hecho, mientras más fomentes la movilidad en tu ser querido, mayores serán los resultados. Recuerda, el objetivo es, en la medida de lo posible, recuperar la movilidad.

¿Qué hago si mi papá o mamá son de talla grande o superan el peso recomendado?

Los arneses que tenemos en catálogo no son apropiados para personas que superan los pesos indicados. Sin embargo, gracias a nuestra experiencia, podemos crear arneses de rehabilitación extra reforzados y a la medida. Hemos llegado a crear arneses para personas que alcanzan los 140 kg.

Así pues, en Abuelo Cómodo siempre hay una solución. Aquí puedes conocer más sobre nuestros arneses.

Llama a 55 1209 1701 y obtén ayuda personalizada
¡Nuestros asesores te pueden orientar!

Abuelo Cómodo

Demencia, más que un mito

Hay muchos mitos sobre la demencia, cómo prevenirla, qué cuidados se necesitan y cómo se maneja. Por eso, hablamos con la Dra. Gloria Servín.

mayo 20, 2022 · 6 mins de lectura
Abuelo Cómodo

Cuidados paliativos ¿qué son? y ¿cómo funcionan?

A veces pensamos que el objetivo de la medicina es sólo prolongar la vida todo lo que sea posible. Sin embargo, una parte importante del cuidado del adulto mayor es mejorar la calidad de vida y, en caso necesario, evitar el sufrimiento en la medida de lo posible. Por ello, los cuidados paliativos van cobrando cada vez mayor relevancia. Así que nos sentamos a platicar con el Dr. Aldo García Taboada, un geriatra experto en cuidados paliativos

mayo 11, 2022 · 5 mins de lectura
Escrito porRoberto Bolaños

Roberto Bolaños Suárez es el co- fundador de Abuelo Cómodo, una iniciativa que nació de su amor y compromiso por el cuidado y la atención a los adultos mayores. Inspirado por sus dos abuelas, Roberto comenzó a desarrollar un enfoque innovador centrado en fabricar en México productos de movilidad de alto impacto a precios accesibles.

2 comentarios en “Estoy de pie otra vez: descubre la solución que te permite superar la poca movilidad”

  1. Hola Buen día. Tengo 2 preguntas.

    1. Mi mamá pesa cerca de 130 kg. Necesitaría un arnés para rehabilitación, por lo que he leído sería a la medida y peso. Ella actualmente tiene fuerza en la pierna izquierda y derecha la perdió pero tiene una poca, también tiene problema de rodilla ladeada, aun así caminaba antes de estar internada. Salió de hospital pero aun no hemos podido hacer que este de pie con andadura, como antes. ¿Cual arnes me recomendarian más?

    2. ¿Cual es el precio del pistón eléctrico par posterior paso de gato hidráulico a piston electrico?

  2. Hola Andrés, nos encantaría ayudarte con todas tus dudas y brindarte atención personalizada, por favor comunícate con nosotros al 5512091701, así una de nuestras asesoras podrá atenderte y ayudarte con todo lo que necesites respecto a los detalles, usos y especificaciones de nuestras grúas y tipos de arnés.

Deja un comentario