Tips para Cuidadores de Adultos Mayores

Te enseñamos paso a paso de manera GRATUITA a resolver las tareas mas complicadas en el cuidado de un adulto mayor.

Escoge la categoría que mas necesites, o más abajo encuentra nuestros útimos artículos

Artículos Recientes

¿Sabes lo que convierte a la grúa para pacientes en más que una herramienta? ¡Aquí te lo contamos!

¿Será la grúa para pacientes únicamente una herramienta para facilitar la movilidad o su alcance puede ir mucho más allá? En este artículo develamos otros impactos que puede este novedoso dispositivo de movilidad en tu vida y en la de tus seres queridos.

mayo 25, 2024 · 5 mins de lectura
Grúa para pacientes en México

Gabriela, una mujer de 85 años, había experimentado dificultades para moverse con facilidad. La simple idea de levantarse de la cama o trasladarse a una silla de ruedas le resultaba abrumadora y a menudo dolorosa. Su nieto, Miguel, quien asumió el papel de cuidador, estaba decidido a brindarle la comodidad y el apoyo que necesitaba. … Leer más

Los 4 tipos de arnés para grúa

Descubre cuál es el arnés ideal para que tu ser querido esté cómodo. Descubre los tipos de arneses que hay, y cuál se adapta a tu situación.

mayo 20, 2024 · 5 mins de lectura
Tipos de arnés

Descubre cuál es tu arnés ideal. Conoce los tipos de arneses que existen y cuál que se puede adaptar mejor a tu situación. El arnés de traslado es ideal para pasar a una persona de la cama a la silla y de la silla a la cama. Algunos arneses tienen soporte en la cabeza.

Cuidado de las úlceras por presión: ¿depende de la herida?

Casi siempre, cuando te enfrentas a una úlcera por presión, ya estás lidiando con otro proceso de enfermedad. Tener que enfrentarse, además, a una escara, no es fácil.

mayo 17, 2024 · 5 mins de lectura
Cuidados de las úlceras por presión

Casi siempre, cuando te enfrentas a una úlcera por presión, ya estás lidiando con otro proceso de enfermedad. Tener que enfrentarse, además, a una escara, no es fácil.

Salvaescaleras en México, precios y características

El precio de un salvaescaleras se adapta específicamente a sus escaleras y necesidades. No hay dos personas o escaleras iguales, así que ¿por qué debería pagar el mismo importe que otra persona?

mayo 14, 2024 · 5 mins de lectura

Si cuidas a un adulto mayor y buscas las mejores herramientas, acá te dejamos algunos datos sobre los salvaescaleras en México

Rehabilitación para adultos mayores: ejercicios y técnicas para hacer en casa

¿Quieres que tu ser querido de la tercera edad pueda rehabilitarse en casa de manera segura y sencilla? En este artículo compartimos contigo opciones de ejercicios para complementar la rehabilitación del adulto mayor bajo tu cuidado ¡Puedes empezar a practicarlos desde hoy!

mayo 10, 2024 · 5 mins de lectura
Rehabilitación del adulto mayor

El ejercicio físico y la relajación son actividades recomendadas a cualquier edad por sus comprobados beneficios. Incluirlas dentro de nuestras rutinas de cuidado será un aporte importante al bienestar integral de nuestro ser querido. Para todas las propuestas de ejercicios de rehabilitación para adultos mayores les recomendamos que su ser querido vista ropa cómoda, si … Leer más

Grúa para Pacientes: ¿cuándo se recomienda su uso?

Si tienes un ser querido que pasa mucho tiempo inmóvil, es probable que tú, o la persona quien lo cuida, se esté lastimando todos los días al ayudar a moverlo. Es el momento de pensar en el uso de una grúa para pacientes que haga ese trabajo por ti.

mayo 7, 2024 · 5 mins de lectura

Cuando tienes un ser querido que pasa mucho tiempo en su sillón o en su cama y que ya no se puede movilizar por sí mismo, es probable que tú, o la persona quien lo cuida, se esté lastimando todos los días al ayudar a moverlo. Este el momento de comenzar a pensar en el uso de una grúa para pacientes que haga ese trabajo por ti y te permita cargarlo y movilizarlo fácilmente.

¿Cuánto cuesta comprar una grúa para pacientes en México?

En Abuelo Cómodo nos dimos a la tarea de averiguar cuánto dinero hace falta para poder adquirir la mejor grúa para discapacitados en territorio mexicano. Acompáñanos a leer en qué debes invertir.

mayo 3, 2024 · 5 mins de lectura

Nos dimos a la tarea de averiguar cuánto dinero hace falta para poder adquirir la mejor grúa para discapacitados o pacientes en territorio mexicano. Acompáñanos a leer para conocer en qué debes invertir una vez que has decidido que necesitas una grúa para enfermos para tu hogar.

Ejercicios para cuidadores de adultos mayores

Si eres cuidador de un adulto mayor debes mantener buena salud y energía para llevar a cabo tu labor, por eso te traemos opciones de ejercicio físico que puedes hacer diariamente para mantener tu cuerpo y mente en equilibrio y con energía.

abril 30, 2024 · 5 mins de lectura
Ejercicios para cuidadores de adultos mayores

¿Conoces los beneficios y la importancia de los ejercicios para cuidadores de adultos mayores? Tener a cargo a una persona mayor, a un familiar con necesidades especiales o con poca movilidad puede ser una tarea abrumadora en la que, muchas veces, los cuidadores se ven atrapados en la rutina y se olvidan de su propio … Leer más

Seamos honestos: ¿realmente necesitas una cama de hospital?

Siempre queremos proveer comodidad y bienestar a nuestro ser querido con movilidad reducida, pero, ¿realmente necesita una cama hospitalaria? Descúbrelo junto a Abuelo Cómodo.

abril 26, 2024 · 6 mins de lectura
Cama de hospital

Analicemos juntos las ventajas y desventajas de contar con una cama hospitalaria y revisemos ejemplos prácticos para ayudarte a tomar una decisión informada en beneficio de tu ser querido. ¿Realmente la necesita? Sabemos que hacer una inversión importante en este tipo de dispositivos es una decisión que debe tomarse de manera informada, por eso debemos … Leer más

Tipos de sillas de ruedas: ¿sabes cuál es la que te conviene?

¿Estás por comprar una silla de ruedas y no sabes por cuál decidirte? Entonces sigue leyendo porque en este artículo te detallamos los tipos de sillas de ruedas disponibles en el mercado para que hagas la elección correcta.

abril 23, 2024 · 6 mins de lectura
Tipos de sillas de ruedas

Actualmente, en el mercado existen varios tipos de sillas de ruedas que pueden ajustarse a necesidades y presupuestos específicos. Desde sillas manuales hasta opciones eléctricas y deportivas. Tipos de sillas de ruedas Manuales Las sillas de ruedas manuales son una opción versátil y económica para aquellos que tienen la capacidad de auto-propulsarse o contar con … Leer más

Úlceras por presión: ¿afectan emocionalmente?

Las úlceras por presión no solo afectan físicamente a tu ser querido, también pueden causar estragos en su salud mental al presentarles desafíos emocionales que muchas veces pasan desapercibidos. Aquí te hablamos al respecto.

abril 20, 2024 · 4 mins de lectura

Desafíos emocionales de las úlceras por presión Muchas veces no tenemos conciencia del impacto emocional que las úlceras por presión pueden tener sobre nuestro ser querido. Las personas que las sufren experimentan no solo dolor físico, sino también estrés y frustración constantes. La limitación de movimiento y la dependencia de otros puede generar sentimientos de … Leer más

5 Tipos de camas de hospital

¿Conoces los tipos de camas de hospital que existen? En este artículo, exploraremos sus características y lo que debemos tener en cuenta al momento de adquirir la adecuada para un entorno hospitalario eficiente y cómodo.

abril 17, 2024 · 5 mins de lectura
Camas de hospital

1. Camas de hospital rígidas Las camas de hospital rígidas, al ser conformadas por una estructura sólida, suelen presentar limitaciones significativas en términos de ajuste y adaptabilidad. Esta rigidez se traduce en la incapacidad de modificar la posición del somier, lo que impide cualquier movimiento en la zona de la cabeza o las piernas. Esta … Leer más

Facilita la movilidad con el Arnés Desliza-Fácil

abril 13, 2024 · 3 mins de lectura
Arnés para personas con poca movilidad

Funcionalidad Facilita desplazamientos suaves y controlados sobre la superficie de la cama del paciente. Esto no solo optimiza el proceso de movilización, sino que también reduce la incomodidad y el esfuerzo tanto para el cuidador como para la persona asistida. Una de las funciones sobresalientes del Arnés Desliza-Fácil es su capacidad para realizar transferencias eficientes … Leer más

Camas de hospital vs. camas normales

Quien habla de adultos dependientes y largas temporadas en reposo necesariamente tiene que hablar de camas: después de todo, es aquí donde el paciente pasará 90% de su tiempo. En este artículo analizamos los pros y los contras de las camas de hospital para ayudarte a tomar la mejor decisión.

abril 10, 2024 · 5 mins de lectura

Quien habla de adultos dependientes y largas temporadas en reposo necesariamente tiene que hablar de camas: después de todo, es aquí donde el paciente pasará 90% de su tiempo. Por esta razón, resulta crucial contar con el equipo óptimo, pues este le permitirá al cuidador maniobrar sin problemas y al paciente descansar sin comprometer su integridad física. En este artículo analizamos los pros y los contras de las camas de hospital para ayudarte a tomar la mejor decisión.

¿Conoces la importancia de la masa muscular en adultos mayores?

abril 6, 2024 · 6 mins de lectura
Masa muscular en los adultos mayores

A medida que envejecemos, nuestro cuerpo experimenta una serie de cambios, y uno de los más significativos es la pérdida de masa muscular. Este proceso, conocido como sarcopenia, puede tener un impacto considerable en la salud y el bienestar de los adultos mayores. La sarcopenia no solo afecta la capacidad física, sino que también puede … Leer más

Úlceras por presión: ¿qué son y por qué surgen? 

Las úlceras por presión aparecen cuando un factor extrínseco daña la piel de nuestro ser querido. ¡Así de simple! Conozcamos en este artículo las diferencias que hay entre la piel de los jóvenes y la de los adultos mayores. 

abril 3, 2024 · 5 mins de lectura
Úlceras por presión

Las úlceras por presión aparecen cuando un factor extrínseco (presión, fricción, cizallamiento o maceración) daña la piel de nuestro ser querido. ¡Así de simple! Claro que ahora tenemos que desmenuzar esta definición. Empecemos por las diferencias que hay entre la piel de los jóvenes y la de los adultos mayores. 

Úlceras por presión, ¿cómo reconocerlas?

Las úlceras por presión o decúbito tienen un gran impacto en la calidad de vida de nuestros seres queridos y rápidamente pueden deteriorar su bienestar. Por eso, es fundamental saber reconocerlas y prevenirlas. Aquí te contamos más.

marzo 30, 2024 · 6 mins de lectura
Úlceras por presión

Las úlceras por presión tienen un gran impacto en la calidad de vida de nuestro seres queridos y rápidamente pueden deteriorar su bienestar, incluso dañando la relación que tenemos con ellos. Por este motivo, es fundamental saber prevenir las escaras a través de la movilización del adulto mayor, pero también reconocerlas a tiempo para evitar que se conviertan en una herida más grave.

¿Qué hacer para subir el ánimo de un adulto mayor?

No hay duda de que nuestras vidas se han vuelto caóticas. Entre tanto ruido, es muy fácil olvidar que un ánimo estable y apacible puede ser la diferencia entre lograr los objetivos del día o no querer salir más de la cama.

marzo 23, 2024 · 5 mins de lectura
Ánimo adulto mayor

Los exámenes de laboratorio no son la única manera de medir el bienestar y la salud de un adulto mayor dependiente. Monitorear el estado de ánimo cotidiano de tu familiar puede ayudar a prevenir complicaciones y trastornos futuros. Pero, ¿Qué hacer si notas que el humor de tu paciente no es óptimo?

El mejor sillón para adultos mayores: el Reposet de Abuelo Cómodo

En Abuelo Cómodo estamos entusiasmados en presentar a nuestra comunidad nuestro Sillón Reposet Mágico. Acompáñennos a descubrir sus funciones y beneficios que tiene para nuestros adultos mayores.

marzo 20, 2024 · 3 mins de lectura
Reposet de Abuelo Cómodo

¿Qué es el Reposet de Abuelo Cómodo? El Reposet es un sillón para adultos mayores diseñado para mejorar su calidad de vida. No solo ofrece un descanso recuperador con seguridad, sino que también posee unas características que contribuyen con la seguridad y bienestar de nuestro ser querido. Abuelo Cómodo quiere invitar a toda su comunidad … Leer más

Escaras: ¿pueden los parches antiescaras ser la solución?

Descubre junto a nosotros lo que puedes esperar sobre los parches antiescaras, descifra el enigma de estas lesiones de manera simple y práctica.

marzo 16, 2024 · 5 mins de lectura
Parches antiescaras

¿Qué son las úlceras por presión y por qué son un problema? Las úlceras por presión son heridas en la piel que se desarrollan debido a la presión constante en áreas específicas del cuerpo. Las áreas más propensas a desarrollarlas son los talones, los codos, las nalgas y la parte posterior de la cabeza. Suelen … Leer más

Mejores Videos de YouTube

Como usar una Grúa la Primera Vez

Cómo bañar a un paciente postrado en cama

3 errores comunes al poner el arnés