Paso a paso como cuidar a un adulto mayor.

Encuentra nuestros últimos artículos de cuidado de adultos mayores para que puedas ayudar a tu ser querido de la mejor manera.

Artículos Recientes

Cómo colocar cualquier arnés en menos de 2 minutos

"Tip de Oro" que te será muy útil. ¡Te permitirá colocar cualquier arnés que tengas en casa en menos de 2 minutos!

diciembre 14, 2021 · 4 mins de lectura

Seguramente ya tienes una Grúa y arnés de Abuelo Cómodo y logras movilizar a tu paciente en casa con éxito ¡Felicitaciones! Ahora bien, ¿sabías que existe un “Truco” poco utilizado que mejora radicalmente la experiencia con la Grúa y sobre todo, con los arneses? En esta oportunidad te contaremos sobre este “Tip de Oro“ que … Leer más

¿Puedes mover a un adulto mayor? Averígualo aquí

Desde la prevención de escaras hasta mejorar su estado emocional, mover y reposicionar a un adulto mayor es una de las tareas necesarias en su cuidado. Pero asistir a tu ser querido podría causarte una lesión si estás cargando de más.

diciembre 14, 2021 · 4 mins de lectura

A través de la ecuación de carga NIOSH, se ha determinado que, en un contexto de enfermería, no es seguro cargar más de 16 kg o 35 lb. Esta cifra se puede extender al cuidado del adulto mayor, lo cual resalta la importancia del uso de herramientas de movilidad como grúas y elevadores para pacientes, cinturones de traslado y sillas salvaescaleras para mantener la salud del cuidador y la seguridad del adulto mayor.

Las escaras (o úlceras por presión) aparecen más rápido de lo que crees

¿Qué tan rápido pueden aparecer las úlceras por presión? Lo creas o no, se pueden formar en un par de horas. Por este motivo, es fundamental la prevención a través del reposicionamiento frecuente, el fomento de la movilidad y el cuidado de la piel.

noviembre 15, 2021 · 3 mins de lectura

Las escaras (o úlceras por presión) se pueden formar en un par de horas, dadas las ciertas condiciones. Tu adulto mayor, ¿está en riesgo?

Movilizar al adulto mayor: 5 razones de peso

La pérdida de la movilidad en el adulto mayor puede significar cambios drásticos en su estilo de vida y tener consecuencias negativas para su bienestar. Por este motivo, debemos fomentar el movimiento en la medida de lo posible.

noviembre 4, 2021 · 4 mins de lectura

La pérdida de la movilidad en el adulto mayor conduce a dependencia, dificulta tareas diarias como higiene, aseo y reposicionamiento, se asocia a depresión, úlceras de decúbito o presión y además es un círculo vicioso: la inmovilidad causa más inmovilidad.

Úlceras por presión, ¿cómo reconocerlas?

Las úlceras por presión tienen un gran impacto en la calidad de vida de nuestro seres queridos y rápidamente pueden deteriorar su bienestar, incluso dañando la relación que tenemos con ellos. Por este motivo, es fundamental saber prevenir las escaras a través de la movilización del adulto mayor, pero también reconocerlas a tiempo para evitar que se conviertan en una herida más grave.

octubre 20, 2021 · 3 mins de lectura

Las úlceras por presión tienen un gran impacto en la calidad de vida de nuestro seres queridos y rápidamente pueden deteriorar su bienestar, incluso dañando la relación que tenemos con ellos. Por este motivo, es fundamental saber prevenir las escaras a través de la movilización del adulto mayor, pero también reconocerlas a tiempo para evitar que se conviertan en una herida más grave.

Parkinson 101: mini-guía de consejos para adaptar tu casa

La enfermedad de Parkinson es la tercera enfermedad neurológica más común; en México afecta a 50 de cada 100,000 habitantes. Debido a que el Parkinson afecta las habilidades motoras, los pacientes que padecen dicha enfermedad tienen que hacer varios ajustes en su estilo de vida para poder sobrellevar el padecimiento con cierta comodidad. En este artículo te presentamos una Mini guía para que puedas adaptar tu hogar de la mejor para tu ser querido.

agosto 25, 2021 · 4 mins de lectura
taza, manos, parkinson, grúas para pacientes en México, cuidado del Adulto Mayor

Según el INNN (Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía) la enfermedad de Parkinson es la tercera enfermedad neurológica más común; en México afecta a 50 de cada 100,000 habitantes. Debido a que el Parkinson afecta las habilidades motoras, los pacientes que padecen dicha enfermedad tienen que hacer varios ajustes en su estilo de vida para poder sobrellevar el malestar con cierta comodidad. En este artículo te presentamos una mini guía para que puedas adaptar tu hogar a los requerimientos de tu familiar con Parkinson

¿Qué espacios requiero en casa para una Grúa para Pacientes?

“¿Tengo que adaptar mi casa para poder usar una grúa para pacientes?” Conoce las medidas que requieres en casa.

agosto 18, 2021 · 4 mins de lectura

“¿Tengo que adaptar mi casa para poder usar una grúa para pacientes?” Esta es una de las preguntas que nuestros asesores reciben con más frecuencia. Naturalmente, nuestra primera respuesta siempre es la misma: depende de tu situación particular.

Camas de hospital VS camas normales

Quien habla de adultos dependientes y largas temporadas en reposo necesariamente tiene que hablar de camas: después de todo, es aquí donde el paciente pasará 90% de su tiempo. En este artículo analizamos los pros y los contras de las camas de hospital para ayudarte a tomar la mejor decisión.

agosto 4, 2021 · 4 mins de lectura

Quien habla de adultos dependientes y largas temporadas en reposo necesariamente tiene que hablar de camas: después de todo, es aquí donde el paciente pasará 90% de su tiempo. Por esta razón, resulta crucial contar con el equipo óptimo, pues este le permitirá al cuidador maniobrar sin problemas y al paciente descansar sin comprometer su integridad física. En este artículo analizamos los pros y los contras de las camas de hospital para ayudarte a tomar la mejor decisión.

¿Estás limitando la calidad de vida de tus padres sin quererlo? Aquí 4 tips para realmente ayudarlos.

Muchas veces lo que nos limita y nos complica la vida no son nuestros familiares ancianos, sino más bien nuestros propios prejuicios e ideas preconcebidas sobre los problemas “de abuelos”. Estos son algunos de los mitos sobre la vejez que están complicando la relación con tu familiar mayor. ¡Es hora de sacarlos del juego!

julio 29, 2021 · 6 mins de lectura

En la casa de los Rodríguez, la última semana de junio siempre trae aires de fiesta. Cecilia lleva diez años consecutivos preparando una comida especial para celebrar tanto el día del padre como el cumpleaños de su esposo, Sin embargo, este año las cosas van a cambiar un poco. Sin embargo, este año, las cosas … Leer más

Las 5 preguntas más frecuentes que nos hacen en Abuelo Cómodo sobre grúas para pacientes

Conoce las preguntas más frecuentes que nos hacen antes de comprar una Grúa para Pacientes. Probablemente aquí esté tu duda resuelta.

julio 28, 2021 · 2 mins de lectura

Tienes una garantía de resultados por escrito: si después de 7 días no has logrado trasladar a tu paciente a su silla de ruedas en menos de 5 minutos, recibes la devolución del 100% del dinero y te puedes quedar el arnés. Además, Abuelo Cómodo paga el envío de vuelta de la Grúa para Pacientes.

Comparativo de grúas para levantar enfermos

Encontrar una Grúa para adultos NO es fácil, sobre todo cuando hay tanta diferencia de precios entre ellas. Puedes buscar en internet y encontrarás muchas opciones que pueden resultar confusas. Aprende aquí cuáles son las diferencias más importantes entre las grúas.

julio 28, 2021 · 2 mins de lectura
adulto mayor, cuidado del adulto mayor, grúas para pacientes dependientes

Encontrar una Grúa para adultos NO es fácil, sobre todo cuando hay tanta diferencia de precios entre ellas. Puedes buscar en internet y encontrarás muchas opciones que pueden resultar confusas. Aprende aquí cuáles son las diferencias más importantes entre las grúas y cómo elegir la grúa de movilización que mejor te conviene para tu paciente.

Los cuatro tipos de arneses para grúa

Descubre cuál es el arnés ideal para que tu ser querido esté cómodo. Descubre los tipos de arneses que hay, y cuál se adapta a tu situación.

julio 28, 2021 · 3 mins de lectura

Descubre cuál es tu arnés ideal. Conoce los tipos de arneses que existen y cuál que se puede adaptar mejor a tu situación. El arnés de traslado es ideal para pasar a una persona de la cama a la silla y de la silla a la cama. Algunos arneses tienen soporte en la cabeza.

¿En qué momento del paciente se recomienda usar una Grúa para Pacientes?

Cuando tienes un ser querido que pasa mucho tiempo en su sillón o en su cama y que ya no se puede movilizar por sí mismo, es probable que tú, o la persona quien lo cuida, se esté lastimando todos los días al ayudar a moverlo. Es el momento de pensar en el uso de una grúa para pacientes que haga ese trabajo por ti.

julio 28, 2021 · 5 mins de lectura

Cuando tienes un ser querido que pasa mucho tiempo en su sillón o en su cama y que ya no se puede movilizar por sí mismo, es probable que tú, o la persona quien lo cuida, se esté lastimando todos los días al ayudar a moverlo. Este el momento de comenzar a pensar en el uso de una grúa para pacientes que haga ese trabajo por ti y te permita cargarlo y movilizarlo fácilmente.

Cómo cambia la vida con un enfermo en casa: Cuestionario sobre movilidad de pacientes

¿Tienes a un ser querido inmovilizado en cama? Revisa una guía ideal para conocer los tipos de grúas para pacientes que hay en el mercado y cuál es la que más te conviene según tu situación. Esta es la guía perfecta para quienes han decidido adquirir una grúa para enfermos de casa.

julio 26, 2021 · 6 mins de lectura
Realiza las preguntas necesarias para conocer mejor a tu adulto mayor.

La decisión de comprar una grúa para pacientes debe tomar en cuenta el estado mental de la persona con respecto a la grúa para pacientes. Para ello recomendamos enseñarles los siguientes videos que pueden mostrarles el funcionamiento de la grúa.

Es posible que para muchos pacientes la grúa se vuelva un elemento fiable y seguro para su traslado. Muchos enfermos ya no desean sino ser trasladados por una grúa mecánica que aguanta su peso (y mucho más!). Para muchos, la tranquilidad que les da saberse en manos de un aparato que está hecho especialmente para su movilización les cambia la vida por completo. Dejan de sentirse estorbosos (no que lo sean!) y piden mayor movimiento porque saben que la grúa será quien los mueva. Algunos incluso se sienten felices de moverse llevados con tanta facilidad por un aparato diseñado justamente para ese fin. Si este es el caso en tu familia, definitivamente es momento de optar por una grúa para pacientes.

10 tips para prevenir las caídas en los adultos mayores

Año tras año, los accidentes y caídas se vuelven frecuentes en la vida de un adulto mayor. Aquí te explicamos lo que necesitas saber para prevenirlos y gestionarlos.

julio 26, 2021 · 4 mins de lectura

Año tras año, los accidentes y caídas se vuelven frecuentes en la vida de un adulto mayor. Aquí te explicamos lo que necesitas saber para prevenirlos y gestionarlos.

Tiempo de lectura: 8 minutos

¿Sirve la Grúa para Reposets?

Conoce por qué nuestra base de la Grúa para Pacientes tiene una base ajustable. La historia de un usuario hizo un gran cambio.

julio 26, 2021 · 3 mins de lectura
Adulto mayor, paciente dependiente

Todo empezó con 2 llamadas perdidas en WhatsApp
El domingo 13 de marzo me llamó Rocio Athie, una de las clientas que nos había comprado una Grúa recientemente. Yo tenía dos llamadas perdidas en WhatsApp y me preocupé.

¡Pero cuando abrí la conversación los nervios se convirtieron en emoción porque nos estaban recomendando!

Su Geriatra, la Dra. Susana García, nos había recomendado a una paciente especial.
Inmediatamente le marqué a la Geriatra de Rocío, la Dra. Susana García, que enterada de la experiencia de Roció con la Grúa, nos había recomendado con otra paciente: la señora Lily.

Por fin… Grúas Accesibles para Pacientes en México

Desde 2017, Abuelo Cómodo fabrica grúas accesibles para pacientes en México. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre las grúas para pacientes, cómo se usan, y qué costo tiene adquirirlas en México.

julio 26, 2021 · 6 mins de lectura

Desde 2017, Abuelo Cómodo fabrica grúas para pacientes en México. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre las grúas para pacientes, cómo se usan, y qué costo tiene adquirirlas en México.

Todo lo que necesitas saber sobre la vacunación a domicilio de COVID para adultos mayores

¿Quieres vacunar contra el COVID a domicilio un adulto mayor de más de 60 años con movilidad reducida? En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el programa de vacunación a domicilio.

julio 26, 2021 · 3 mins de lectura
Adulto mayor, cuidado al adulto mayor, grúas para pacientes en México, prevención

¿Tienes familiares mayores de 60 años con movilidad reducida y que aún no se han vacunado? En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el programa de vacunación a domicilio.

Todo sobre parches antiescaras: qué son y cómo usarlos

La aparición de escaras es un problema común al cual todo paciente que se encuentra guardando reposo en cama deberá enfrentarse en algún momento. ¿Te preocupa que el adulto mayor bajo tu cuidado pueda padecer de este tipo de lesiones?, Los parches podrían ser la solución que andabas buscando.

julio 26, 2021 · 4 mins de lectura
Parches antiescaras.

La aparición de escaras es un problema común al cual todo paciente que se encuentra guardando reposo en cama deberá enfrentarse en algún momento. ¿Te preocupa que el adulto mayor bajo tu cuidado pueda padecer de este tipo de lesiones?, ¿aún no estás listo para adquirir equipo y material antiescaras? Los parches podrían ser la solución que andabas buscando.

Aprende a ser un mejor cuidador: cinco puntos clave que debes tener en cuenta

Cuidar de un adulto mayor no es fácil, y la tarea se complica aún más cuando se trata de cuidar a un familiar querido. En este artículo te explicamos cinco puntos esenciales que debes trabajar antes de iniciarte como cuidador.

julio 26, 2021 · 5 mins de lectura
Cuidado adulto mayor, comprensión y paciencia, apoyo adultos mayores, grúas para pacientes en México.

Cuidar de un adulto mayor no es fácil, y la tarea se complica aún más cuando se trata de cuidar a un familiar querido. En este artículo te explicamos cinco puntos esenciales que debes trabajar antes de iniciarte como cuidador.

Mejores Videos de YouTube

Como usar una Grúa la Primera Vez

Cómo bañar a un paciente postrado en cama

3 errores comunes al poner el arnés