Los cuatro tipos de arneses para grúa

Descubre cuál es el arnés ideal para que tu ser querido esté cómodo. Descubre los tipos de arneses que hay, y cuál se adapta a tu situación.

Existe un aliado fundamental para las grúas para pacientes en casa, y es el arnés. Esta herramienta nos facilita la movilización rápida y adecuada de nuestro ser querido. Pero, ¿sabías que existen cuatro tipos de arneses, para diferentes actividades? Aquí te contamos cuáles son, para qué actividades fueron diseñados, y cómo se utilizan.

Tipos de Arneses

Arnés de traslado

(el de regalo) 

Tipos de arneses para grúas para pacientes
Este arnés es ideal para llevar al baño a la persona, porque tiene un hoyito.Ve a la tienda y conoce más del arnés
AQUÍ
  • Es ideal para pasar a una persona de la cama a la silla y de la silla a la cama.
  • Algunos arneses tienen soporte en la cabeza para evitar que a la persona se la vaya hacia atrás.
  • Es multitalla.
  • Tiene la gran ventaja de que no tienes que cargar a la persona cada vez que le pongas el arnés.
  • Si la persona está sentada y quieres pasarla a la cama, este arnés es superfácil de poner.
  • Este arnés tampoco tienes que dejarlo puesto todo el día, solo se usa al ponerse y quitarse. 

Este es justo el arnés que estamos dando de regalo en Abuelo Cómodo cuando compras tu grúa. La promoción dura hasta finales de este mes.  

Arnés de sábana

(tipo camilla)

Para pacientes que solo pueden ser trasladados 100% acostadosVe a la tienda y conoce más del arnés
AQUÍ
  • Este arnés es ideal para personas que  tuvieron alguna fractura de fémur o cadera.
  • A veces estos pacientes no pueden sentarse porque les duele mucho, así que este arnés les permite acostarse completamente mientras trasladas al paciente de un lugar a otro sin lastimarlo.

Arnés de baño

Tela extra suave al tactoVe a la tienda y conoce más del arnés
AQUÍ
  • Este arnés tiene una tela de malla tipo nylon que se seca extra rápido cuando se moja, por lo cual es ideal para bañar al paciente. 
  • Funciona perfectamente para trasladar al paciente a la regadera o la tina y que se sienta cómodo y seguro al bañarse.
  • Su tela tipo nylon aguanta el agua y no resbala.
  • El arnés de traslado que damos de regalo también te funcionará, sólo que tarda mucho más en secarse.

Arnés de rehabilitación

Este arnés es nuestro favorito porque permite que una persona pueda mantenerse parada mientras ¡la grúa hace todo el trabajo! Ve a la tienda y conoce más del arnés
AQUÍ
  • Hemos descubierto que el uso de este arnés es muy motivante para una persona que lleva algún tiempo sin pararse, porque le ayuda a recuperar su confianza en sí mismo. 
  • Es un arnés fácil de poner.
  • Se coloca desde que el paciente está en la cama. 
  • Cuando una persona tiene miedo o pavor a caerse, y por eso hace tiempo no se para de la cama o de su silla, ¡esté arnés logra hacerlo! 
  • Algo muy importante es que este arnés solo sirve para personas cuyo peso es menor a 70 kilos. Este es su único y enorme defecto.

Ahora que sabes cuáles son los cuatro tipos de arneses, ¿quieres saber cuál es el ideal para tu caso? Contáctanos y te haremos una consulta gratuita para asesorarte. ¡Somos expertos en arneses en el mercado mexicano!

Para hacer de tu experiencia de cuidado un arte más cómodo para ti y tu ser querido visita nuestra tienda.

Para hacer de tu experiencia de cuidado un arte más cómodo para ti y tu ser querido descarga este folleto con información detallada de cada arnés.

¿Aún te estás preguntando si una grúa es la mejor inversión? Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para tomar una decisión acertada.

Ana Perusquía

Cómo cambia la vida con un enfermo en casa: Cuestionario sobre movilidad de pacientes

La decisión de comprar una grúa para pacientes debe tomar en cuenta el estado mental de la persona con respecto a la grúa para pacientes. Para ello recomendamos enseñarles los siguientes videos que pueden mostrarles el funcionamiento de la grúa. Es posible que para muchos pacientes la grúa se vuelva un elemento fiable y seguro para su traslado. Muchos enfermos ya no desean sino ser trasladados por una grúa mecánica que aguanta su peso (y mucho más!). Para muchos, la tranquilidad que les da saberse en manos de un aparato que está hecho especialmente para su movilización les cambia la vida por completo. Dejan de sentirse estorbosos (no que lo sean!) y piden mayor movimiento porque saben que la grúa será quien los mueva. Algunos incluso se sienten felices de moverse llevados con tanta facilidad por un aparato diseñado justamente para ese fin. Si este es el caso en tu familia, definitivamente es momento de optar por una grúa para pacientes.

julio 26, 2021 · 7 mins de lectura
Nara Lopez

10 tips para prevenir las caídas en los adultos mayores

Año tras año, los accidentes y caídas se vuelven frecuentes en la vida de un adulto mayor. Aquí te explicamos lo que necesitas saber para prevenirlos y gestionarlos. Tiempo de lectura: 8 minutos

julio 26, 2021 · 5 mins de lectura
Escrito porRoberto Bolaños

Roberto Bolaños Suárez es el co- fundador de Abuelo Cómodo, una iniciativa que nació de su amor y compromiso por el cuidado y la atención a los adultos mayores. Inspirado por sus dos abuelas, Roberto comenzó a desarrollar un enfoque innovador centrado en fabricar en México productos de movilidad de alto impacto a precios accesibles.

9 comentarios en “Los cuatro tipos de arneses para grúa”

  1. Me interesa rentar una grua para poder trasladar a mi papá de la cama a un sillón y al baño para poder bañarlo. Quedo en espera de la información

  2. Hola Andrea, llámanos o escríbenos al 5512091701 y con gusto te haremos una asesoría personalizada para tu caso.

  3. Hola Saúl, es un gusto atenderte, en este caso la mejor opción sería nuestro arnés de rehabilitación; sin embargo, lo ideal es que podamos brindarte una asesoría personalizada antes de recomendarte cualquiera de nuestros productos. Si gustas puedes llamarnos o escribirnos al 5512091701 y te ayudaremos con todo gusto.

  4. Hola!
    Sólo quería comentar que el arnés de traslado (el de regalo) es de un material algo rígido y puede llegar a lastimar al paciente. No es práctico para sentar al paciente en el wc ya que se mancha con frecuencia y se tarda en secar. Sería bueno elegir una tela impermeable 🙂 o que de regalo incluyan el arnés de baño.
    Por lo demás todo excelente, la grúa es una súper ayuda y muy fácil de manejar.

  5. Hola. Por favor, podrían poner una guía o explicación (si fuera en video aún mejor) sobre cómo tomar las medidas para elegir o mandar a hacer los arneses?

  6. Hola Alejandra, si gustas podemos brindarte una asesoría personalizada a través de nuestra línea 5512091701 y guiarte con la toma de medidas de manera más cercana

Deja un comentario