Esta técnica para rodar a un adulto mayor básica, te permite reposicionarlo sin la necesidad de cargarlo. Sirve para evitar escaras, así como para cambiar las sábanas de una cama y también para realizar muchas otras técnicas de traslado. ¡Ojo!, si tu ser querido tiene una lesión de cuello o columna vertebral, esta técnica puede lastimarlo.
Pasos para rodar a un adulto mayor en la cama
Paso 1:
Colócate junto a la cama, del lado hacia donde quieras rodar a tu adulto mayor. Toma la pierna del lado contrario y crúzala sobre la otra. De ser necesario, usa un cinturón para realizar este movimiento. De ser posible, pídele al adulto mayor que te ayude con la maniobra.
Paso 2:
Cruza el brazo más alejado de ti sobre el pecho de tu ser querido
Paso 3:
Coloca una mano en su hombro y la otra en su cadera, usando tu propio peso más que tu fuerza, ruédalo hacia ti. Asegúrate de que tengas suficiente espacio en la cama para evitar una caída.
En Abuelo Cómodo tenemos diferentes opciones para apoyarte con la movilidad de tu ser querido Llama o escribe al 5512091701 nuestras asesoras estarán feliz de apoyarte con todas tus dudas
Mi mamá tiene 98 años no se mueve nada. La atiendo en la cama pero no puedo cargarla, yo tengo 66 años. Hay algo que pueda ayudar a sacarla de la Cama y sentarla en un sillón ?
Hola Laura, las grúas y arnés de Abuelo Cómodo serían de gran ayuda, nos encantaría poder brindarte una asesoría personalizada a través de nuestra línea de WhatsApp 5512091701, así podemos ayudarte a elegir el producto que mejor se adecúe a tu necesidad y la de tu mamá