Salvaescaleras en México, precios y características

El precio de un salvaescaleras se adapta específicamente a sus escaleras y necesidades. No hay dos personas o escaleras iguales, así que ¿por qué debería pagar el mismo importe que otra persona?

El precio de un salvaescaleras en México puede variar mucho en función de sus características. Algunas de las características a tomar en cuenta a la hora de cotizar un salvaescaleras son las siguientes:

  • Longitud de la escalera y número de peldaños
  • Material de construcción de la casa
  • Número de descansos
  • Si es interior o exterior (y el tipo de clima)

El precio de una marca a otra puede variar entre los 39,000 y 80,000 pesos llegando incluso a los 150,000 pesos en escaleras curvas grandes.

A la hora de considerar un presupuesto para un salvaescaleras en nuestro hogar es muy importante saber qué estamos pagando y si nuestro servicio incluirá o no lo siguiente:

  • Presupuesto
  • Instalación
  • Capacitación de uso
  • Garantía
  • Asesoramiento y resolución de dudas
  • Mantenimiento

Te sugerimos seguir los siguientes pasos a la hora de cotizar un salvaescaleras en México:

  1. Toma las medidas de tus escaleras, contando descansos y número de peldaños.
  2. Conoce los materiales que hay en la pared, el piso y los escalones donde vas a colocar el salvaescaleras.
  3. Consulta las reseñas escritas por otros compradores para obtener información sobre la calidad y el rendimiento de las diferentes marcas y modelos.
  4. Habla a las compañías con la información de tu escalera para pedir un presupuesto.
  5. Asegúrate de preguntar si los servicios incluyen o no presupuesto, instalación, capacitación, garantía, asesoría y mantenimiento.
  6. Toma también en cuenta la opinión de la persona que usará el salvaescaleras. Seguramente tendrá dudas sobre su uso. Inclúyela en la llamada telefónica para que le puedan resolver sus dudas.
  7. Compara los precios y toma una decisión que se ajuste a tu presupuesto.

Antes de invertir en una silla salvaescaleras en México

La escalera es un elemento esencial en cualquier hogar, ya que nos permite acceder a diferentes plantas. Del mismo modo, es fundamental seleccionar el salvaescaleras adecuado antes de realizar la compra.

Al elegir una escalera, es importante tener en cuenta el material, el diseño y la funcionalidad. El material puede ser madera, metal o plástico. Cada uno tiene sus propias ventajas e inconvenientes. El diseño debe ser estable y seguro. Y no olvidemos la funcionalidad: la escalera debe ser fácil de usar y de mantener.

Los salvaescaleras pueden instalarse rápidamente en unas pocas horas y sin apenas complicaciones, cambiando por completo la forma en que una persona vive en su casa.

¿Qué necesito para instalar un salvaescaleras?

Cuando realice su presupuesto, la empresa seguramente realizará una visita a su hogar para determinar la factibilidad de instalación de un salvaescaleras. Hay tres elementos que llevan a los técnicos a dar su visto bueno a la hora de instalar un salvaescaleras.

Espacio suficiente

El espacio necesario para la instalación de una silla elevadora depende de las dimensiones de su escalera. El espacio disponible en la parte inferior de la escalera dictará qué características son necesarias para su salvaescaleras.

Acceso a la electricidad

Además, tenga en cuenta las necesidades de energía del salvaescaleras a la hora de elegir su ubicación. La mayoría de los modelos dependen de baterías que deben cargarse regularmente, por lo que deben estar cerca de un enchufe.

El cable de alimentación del salvaescaleras varía en longitud de un modelo a otro. Casi siempre, si no hay una toma de corriente lo suficientemente cerca de la escalera, los electricistas pueden añadir fácilmente una más cercana.

Ancho de la escalera

Aunque la mayoría de las escaleras son lo suficientemente espaciosas como para permitir un salvaescaleras, algunos modelos pueden requerir la eliminación de un pasamanos.

Mantenimiento de un salvaescaleras

Su salvaescaleras es una pieza de equipo que debe recibir un buen mantenimiento para garantizar un funcionamiento óptimo y la seguridad. Recuerde que debe inspeccionar y limpiar con frecuencia su silla elevadora También es esencial que un técnico realice un mantenimiento anual o frecuente de la silla para que se mantenga en buenas condiciones durante el mayor tiempo posible.

¿Cómo es el mantenimiento profesional de un salvaescaleras?

A continuación se detallan los pasos de mantenimiento que deben realizarse cuando se realiza el mantenimiento profesional de un salvaescaleras

  • Es fundamental limpiar, desempolvar y eliminar la suciedad y los residuos del elevador, especialmente si hay animales domésticos en la casa.
  • Se realiza una inspección completa de los raíles, la silla de montar, el motor y otras partes móviles. Si es necesario se da lubricacion a todos los mecanismos y componentes que lo requieran.
  • Se examina el estado de carga de la batería, así como las conexiones eléctricas, los controles y la placa de circuitos.
  • Es indispensable realizar también una inspección de seguridad.
  • Por último, se contacta con el propietario para darle sugerencias sobre la sustitución de piezas, el uso diario o cualquier otro tema que el técnico considere importante.

Una silla salvaescaleras debe ser MUY segura

La seguridad de los usuarios deber ser siempre la máxima prioridad cuando se diseña e instala cualquier salvaescaleras. Un buen salvaescaleras no sólo protegerá la mecánica de la silla, sino que también tendrá protecciones para evitar que los dedos, la cola del gato o la ropa interfieran en su funcionamiento.

Los salvaescaleras también se han vuelto más avanzados tecnológicamente. Ahora hay pequeños sensores y procesadores integrados en sus sistemas, lo que permite al salvaescaleras conocer su posición antes de salir. sólo puede iniciar su viaje una vez que haya adoptado la postura adecuada y esté correctamente colocado.

Se han vuelto tan innovadores que ahora incluso pueden detectar los impedimentos en su camino, y se detendrán suavemente si hay algo que bloquea su camino. Con el doble frenado mecánico/eléctrico, no hay posibilidad de un descenso incontrolado o imprevisto.

Casi todas las unidades vienen con un botón de bloqueo/llave para disuadir a los visitantes (o los nietos) de utilizarlas accidentalmente o a propósito.

No olvidemos el paso más crucial: los cinturones de seguridad que brindan al usuario protección adicional. Muchos salvaescaleras vienen con un cinturón de cadera y, a veces, incluso con un cinturón de hombro, que deben utilizar tanto los niños como los adultos mientras utilizan el salvaescaleras.

Las sillas salvaescaleras son una inversión importante con beneficios a largo plazo. Ayudan a muchas personas, especialmente a las que tienen dificultades para desplazarse.

Un salvaescaleras en su casa le proporcionará la comodidad de poder bañarse sin tener que bajar las escaleras. Los salvaescaleras también pueden ser muy útiles para quienes necesitan utilizar una silla de ruedas o muletas. Una silla salvaescaleras en nuestra casa también nos da tranquilidad cuando estamos solos.

Asi pues, los salvaescaleras son una inversión importante que hay que cuidar para sacarle el máximo partido. Una vez que tomamos la decision de tener un salvaescaleras en casa, mejoraremos la vida diaria de nuestros seres queridos de manera radical. Es seguro que un salvaescaleras tiene muchas ventajas por disfrutar de forma siempre segura.

Preguntas frecuentes sobre salvaescaleras en México

¿Cuánto peso aguanta una silla salvaescaleras?

El límite de peso para los salvaescaleras rectos es de 160 kg y de 135 kg para los modelos curvos y de exterior, pero difiere según el fabricante. Consulte siempre al fabricante para estar seguro.

¿Hace mucho ruido un salvaescaleras?

Los salvaescaleras funcionan con una batería de bajo voltaje, por lo que son muy silenciosos. De hecho, el ruido que hacen es similar al de un microondas de cocina zumbando. Cada modelo es distinto y habrá algunos que incluyan un zumbido característico antes de comenzar a funcionar y/o al detenerse para avisar al usuario que pueden bajarse.

¿Quieres saber más sobre nuestros salvaescaleras?

Puedes escribir o llamar a nuestras asesoras 55 1209 1701 o encontrar más información aquí
Abuelo Cómodo

¿Qué es la Gerontología y cómo elegir un gerontólogo para nuestro adulto mayor?

Durante esta entrevista el doctor Luis Enrique Hernandez, licenciado en gerontología enfocada a la atención y prevención en la vejez, nos dio a conocer el significado de gerontología, lo que la diferencia de la geriatría, su importancia en la actualidad y cuáles son las funciones que desempeña un gerontólogo.

enero 14, 2023 · 4 mins de lectura
Abuelo Cómodo

¿Dónde rentar una cama de hospital en México?

Si tienes un adulto mayor que necesita asistencia constante, rentar una cama de hospital puede ser buena opción, ¿cuánto cuesta rentar una en México?

enero 6, 2023 · 7 mins de lectura
Escrito porAna Perusquía

Ana es una experta en análisis de necesidades de usuarios. Con su habilidad para entender las preocupaciones y preguntas más frecuentes de los usuarios de los productos de Abuelo Comodo, Ana ha sido capaz de crear una valiosa biblioteca de artículos y recursos útiles para aquellos que buscan mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Deja un comentario