¿Sirve la Grúa para Reposets?

Conoce por qué nuestra base de la Grúa para Pacientes tiene una base ajustable. La historia de un usuario hizo un gran cambio.

Base ajustable

Escrita originalmente en agosto 2017

La historia

El domingo 13 de marzo nos llamó la Dra. Susana García. Ella es geriatra. Nos quería recomendar un caso muy especial: la Sra. Lily.

Ella había tenido una reciente operación en las costillas por lo cual requería ser movilizada con el mayor cuidado posible. Los traslados de la cama al reposet y a la silla de ruedas ya no los podía hacer ella sola. La familia de la señora Lily necesitaba ayuda – URGENTE.

¡La movían entre 4 familiares !

Le llamé a Noelia, la hija de la señora Lily, que ya esperaba con urgencia nuestra llamada. A mí me sorprendió el nivel de confianza que nos tuvo porque ni siquiera nos pidió fotos para comprar la Grúa. Solo nos preguntó cuándo le podíamos entregar la Grúa, cuánto costaba, y si teníamos un arnés tipo sábana para trasladar a su mamá completamente acostada.

Con lujo de detalle me hizo saber el problema que estaban viviendo: su mamá no podía moverse sola. Para poder moverla con el mayor cuidado posible, varios familiares se habían mudado temporalmente a la casa de la Señora Lily para entre todos cargarla con sumo cuidado. Entre varias personas la cargaban y la movían a su amado sillón o al baño. Esta solución temporal no podía seguir más tiempo, ya que no podían contar con ellos todo el tiempo.

Inmediatamente sentí gusto de saber que podíamos resolver su problema, y también una gran emoción: esta era una gran familia llena de solidaridad y valores.

Llegó nuestra grúa, pero no servía para moverla al reposet…

Dos días después la Grúa estuvo lista y llegó a casa de la señora Lily.

En realidad la Grúa es muy fácil de usar, así que levantar a la señora Lily por primera vez y transferirla a su silla de ruedas fue fácil. Sin embargo, cuando intentaron moverla al reposet, ¡no se pudo!

El sillón era más ancho que la base de la grúa, así que esta función, clave para ellos, no la podían realizar.

Pero teníamos una misión que cumplir…

Nuestro objetivo número 1 era hacer feliz a la Señora Lily.

Vivir dependiendo de que todos tus familiares te trasladen causa mucha ansiedad. Y aunque podían transferirla a la silla, para ella era muy importante su reposet. Así que sin dudarlo, decidimos ser persistentes hasta lograrlo. Para nosotros implicaba mucho trabajo, pero era muy motivante todo lo bueno que podíamos sacar de esta experiencia.

Le llame por teléfono a Noelia y le expliqué que era necesario hacerles una base ajustable muy ancha para que tuviera esta funcionalidad, y que con mucho gusto podíamos hacérsela sin ningún costo adicional. Estábamos realmente comprometidos a ayudarles.

Una base ajustable de 90 cm especial para su sillón

Fuimos por la Grúa y de regreso en el taller analizamos cómo solucionar el problema de ingeniería. Necesitábamos una grúa que fuera más ancha que el sillón. En aquel entonces, la base de la Grúa era de 75 cm y el sillón medía 88 cm. Era necesario hacerle una base de 90 cm. Hacer una base ajustable de este tamaño implica muchos cambios en el resto de la estructura así que nos llevó una semana hacer las modificaciones.

Cuando se las llevamos otra vez, por fin la Grúa embonaba con el reposet. Ahora sólo necesitábamos que practicaran el movimiento una y otra vez. Dos días después, Noelia me llamó emocionada. ¡Por fin podían mover a su mamá fácilmente al reposet!

De vuelta en nuestro taller hicimos cambios estructurales en nuestro molde.

Queríamos que todas las grúas a partir de ese día pudieran funcionar para reposets. Queríamos que ahora todas nuestras Grúas fueran como la de Noelia.

 Esta historia originalmente la hicimos en 2017, ahora nuestra Grúa tiene una base tipo tijera que abre desde los 65 cm hasta los 100 cm. El escuchar a nuestros usuarios desde el inicio nos ha hecho mejorar la funcionalidad constantemente para que sumamente útil para todo tipo de usuarios.


El video de la historia:

Aquí una entrevista a la Sra Lily muy conmovedora, siempre que puedo la veo

base ajustable

Esta historia que empezó con dos llamadas perdidas se ha vuelto mi historia favorita en Abuelo Cómodo.

Cuando reflexiono sobre ella, me doy cuenta de lo positiva que fue para nosotros en términos de experiencia: pudimos ayudar a la señora Lily, hacer nuevas amistades (Noelia y su hermana) y aprendimos como hacer una mejor grúa para pacientes en todo México.

Para hacer de tu experiencia de cuidado un arte más cómodo para ti y tu ser querido visita nuestra tienda.

¿Aún te estás preguntando si una grúa es la mejor inversión? Aquí encontarás todo lo que necesitas saber para tomar una decisión acertada.

Escrito porRoberto Bolaños

Deja un comentario