¡Por fin! Grúas Accesibles para Pacientes en México

Desde 2017, Abuelo Cómodo fabrica las Grúas para Pacientes más accesibles en México. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre las grúas para pacientes, cómo se usan, y qué costo tiene adquirirlas en México.

Historia de una Abuelita que no se mueve

Mi mamá de 92 años ya no se levanta de la cama.

Contrajo neumonía por Influenza y desde entonces ya no puede levantarse por sí misma. Entre mi hermana y yo la cargamos todos los días para pasarla de su cama a la silla, pero francamente estamos muy lastimadas...

¿Te identificas con esta historia?

Es real. Para los que nos toca la compleja labor de cuidar a un adulto mayor en casa, movilizarlo cuando este se vuelve completamente dependiente se vuelve un problema enorme para toda la familia.

Para resolver esta situación, desde el 2017 Abuelo Cómodo fabrica Grúas Accesibles para Pacientes en México. Nuestras grúas son accesibles, fáciles de usar y una gran ayuda tanto para el cuidador como para el paciente.  

¿Y las puede usar cualquiera? 

Asi es. No tienes que ser un enfermero profesional para usarlas, ya que están diseñadas para emplearse en casa por personas normales que las requieren para cuidar a sus padres o abuelos.

¿Nunca has oído hablar de una Grúa para Pacientes, pero te gustaría saber como funcionan? Te presentamos algunas de las preguntas que solemos responder con más frecuencia

¿Cómo funciona una Grúa para Pacientes?

Las grúas son en su mayoría hidráulicas o eléctricas. Funcionan con un sistema sencillo que permite levantar y trasladar personas sin que la persona que la opere tenga que hacer grandes esfuerzos físicos que puedan causarle una lesión. 

¿Cómo funciona una grúa para pacientes? Guia de 3 pasos
Grúas accesibles para pacientes
Para usar una grúa solo se requieren 3 pasos

Los arneses que hacemos en Abuelo Cómodo son diferentes a los típicos que encuentras en una tienda ortopédica. Mientras que en la tienda todos son de una sola talla y se requiere cargar al paciente para ponerlos, los nuestros se pueden poner sin cargar al paciente, aunque este se encuentre acostado.

Los arneses que hacemos en Abuelo Cómodo son diferentes a los típicos encontrados en tiendas ortopédicas.

Además, manejamos tallas variadas que se acomodan a todos los tipos de cuerpo de los mexicanos. 

Las Grúas son como una navaja suiza con múltiples funciones. Por ejemplo, tenemos arneses para realizar todo tipo de tareas claves en la vida del cuidador de un adulto mayor. Por ejemplo:

Tipos de arneses
  1. El arnés cambia pañal te permite atender al paciente mientras este está acostado. 
  2. El arnés de baño se puede mojar, y te ayuda a bañar al paciente eliminando los riesgos de resbalones. 
  3. ¡También tenemos un arnés de rehabilitación! Le llamamos Abuelito Paseador y permite que los adultos mayores se pongan de pie y den pasitos con toda seguridad. Éste se utiliza en diferentes instituciones de rehabilitación, como el Centro de Rehabilitación de la Universidad Anáhuac.
  4. Y por supuesto está nuestro famoso arnés de traslado, usado para mover a tu adulto mayor fácilmente de cama a silla, a WC, sillón, etc.
  5. Puedes conocer más de nuestras grúas aquí.

¿Las grúas son caras?

Durante mucho tiempo este equipo fue inaccesible para la mayoría de los bolsillos, ya que solo llegaba a México por medio de importadores, quienes a su vez solo vendían a empresas mayoristas y estos a tiendas ortopédicas. Una cadena de venta tan larga hace que el precio de la grúa se eleve. Los rangos de precio oscilaban entre $15,000 MXN y $20,000 MXN.

La innovación en Abuelo Cómodo fue construir en México una Grúa para pacientes de excelente calidad y venderla sin intermediarios. 

Nuestro producto se vende de manera directa a cualquier persona o institución a precios hasta un 35% debajo del rango típico. Nuestra Grúa para pacientes Mecánica cuesta $10,900 MXN y la Hidráulica $12,900 MXN.

¿Y Grúas Eléctricas?

Abuelo Cómodo a partir de julio 2021 tendrá una Grúa Eléctrica. Además, las Grúas serán convertibles, es decir si tienes una Grúa Hidráulica podrás convertirla en eléctrica en cualquier momento.

Abuelo Cómodo ofrece una grúa eléctrica convertible, la puedes usar tanto hidráulica como mecánica según tu preferencia

¿Son estorbosas?

No ocupan tanto espacio como uno se imagina. Miden 1.10 x 65 cm y ocupan un 20% más de espacio que una silla de ruedas. Además son plegables, lo cual significa que podrás incluso guardarlas en tu clóset.  

¿El equipo se renta o se compra?

Nosotros sólo ofrecemos  opción de compra pero te garantizamos que será más económico que cualquier renta de más de 10 meses.

Por ejemplo, nuestra Grúa Hidráulica la puedes comprar dando un enganche de $3500 MXN, y 12 meses con tarjeta de crédito de $949 MXN. Y además te ofrecemos una opción de recompra benéfica por el 30% del precio de contado durante 1 año. Es decir $3870 MXN. (El 30% de 12,900 MXN). 

Tu precio neto entonces habrán sido $3500 más $11,390.00 MXN ($949 x 12 meses) menos $3870 de recompra. Es decir $11,020 MXN. 

Compara eso con la renta promedio en México por una Grúa. Te piden un pago inicial de $3500 por el arnés e instalación, y la mensualidad promedio cuesta $1300 MXN.

Tu gasto neto por 12 meses de renta habrán sido $3500 más $15,600.00 MXN ($1300 x 12 meses) es decir $19,100 MXN totales. ¡Un ahorro de $8080 MXN!

Por supuesto las rentas son ideales si tu paciente tuvo una fractura de rodilla y sólo vas a rehabilitarlo un par de meses. Pero si tu paciente vive alguna situación que requiere de atención constante y a largo plazo, te será mucho más económico adquirir la grúa. 

¿Qué es la opción de recompra?

En Abuelo Cómodo te ofrecemos una opción de recompra benéfica al 35% del precio de contado de Grúa por 1 año.  

Si decides optar por esta recompra, ya sea porque tu paciente se rehabilitó o por cualquier otra razón, donamos a nombre de tu familia la grúa a una comunidad rural en México de bajos recursos.

De esa forma, la Grúa sigue circulando para personas que realmente la necesitan, ¡todo gracias a tu donación! 

Opcion de Recompra

¿Son difíciles de usar?

La clave del uso está en cómo pones el arnés. Como sabemos que este proceso es lo más importante, es justo en esta parte donde hemos hecho más trabajo. Hemos procurado que nuestros arneses sean cómodos, seguros y fáciles de poner y quitar.

Además, creamos videos didácticos profesionales para guiarte paso a paso. En el caso de la grúa hidráulica, una vez puesto el arnés sólo tienes que mover una palanquita de un lado a otro y la grúa subirá al paciente. Para descender, sólo se requiere girar una manija lentamente. 

Con la grúa eléctrica, con un solo botón puedes subirlo y bajarlo.

¿A dónde se envían?

A todo México. Se envían empacadas y pre-armadas con su arnés. Cuando te llegan, sólo tienes que desdoblarla y poner 2 tornillos. Puedes empezar a usarla y practicar con un amigo o familiar antes que con el paciente el mismo día que te llega

Te mandamos videos muy didácticos y te damos asesoría en todo momento para que desde el día 1 vean resultados tú y tu familia.

¿Puedo ver una demostración en casa?

¡Por supuesto! Envíanos un correo a soporte@abuelocomodo.com  o un WhatsApp al 55 75 83 81 69 para agendarte una demostración virtual de la Grúa por Zoom y menciona que viste este artículo. Podrás ver tal cual cómo se usa, y realizar cualquier pregunta.

¿Hay periodos de prueba?

¡Claro! Te ofrecemos una prueba de 7 días en tu casa. Si no te funciona, te reembolsamos el 100%. Y nos encargamos del retorno de la Grúa.

¡Estamos seguros de lo que la grúa puede hacer por ti!

¿Y realmente me va ayudar tanto a mi como a mi ser querido?

Al usar una Grúa no sólo gana el paciente, sino también su cuidador. Como cuidador tendrás la certeza de que jamás volverás a lastimarte la espalda o a sufrir alguna otra lesión por malas posturas: todos los traslados serán fáciles y rápidos.

Y, a tu ser querido, ¿qué beneficios le esperan?

Ya sabes que tú como cuidador no te volverás a lastimar la espalda, y que te volverá muy fácil los traslados. Pero, ¿para tu ser querido qué beneficios hay?

Para acabar, cuales son los beneficios específicos para mi ser querido?

Beneficios especificos de una grua para tu ser querido
Beneficios especificos para tu ser querido

¿Alguna duda?

Sabemos que movilizar a tu ser querido implica un esfuerzo considerable, y te garantizamos que el uso de una grúa resolverá tu problema y le dará muchísima más calidad de vida al adulto mayor bajo tu cuidado. 

Ahora solo te falta buscar la mejor opción costo beneficio en grúas para pacientes y ver qué arnés es el ideal para ustedes. ¡Estamos para ayudarte! Será un placer resolver todas sus dudas.


Llámanos o envía WhatsApp: 55 12 09 17 01
Escríbenos: soporte@abuelocomodo.com

Para hacer de tu experiencia de cuidado un arte más cómodo para ti y tu ser querido visita nuestra tienda.

¿No sabes cómo elegir la grúa adecuada para tu paciente? Lee esto.

Nara Lopez

7 actividades para mantener el ánimo del adulto mayor en cama

Cuidar de un paciente que debe guardar reposo en cama no es una tarea sencilla. Como cuidadores con poca experiencia, a veces nos olvidamos que, además de las actividades de cuidado típicas, como el baño o la administración de medicamentos y terapias, nuestros familiares mayores también necesitan entretenerse. En este artículo te presentamos siete actividades que puedes realizar para que tu familiar en cama no se aburra.

diciembre 30, 2023 · 5 mins de lectura
Nara Lopez

¿Qué hacer para subir el ánimo de un adulto mayor?

Los exámenes de laboratorio no son la única manera de medir el bienestar y la salud de un adulto mayor dependiente. Monitorear el estado de ánimo cotidiano de tu familiar puede ayudar a prevenir complicaciones y trastornos futuros. Pero, ¿Qué hacer si notas que el humor de tu paciente no es óptimo?

marzo 23, 2024 · 5 mins de lectura
Escrito porRoberto Bolaños

Roberto Bolaños Suárez es el co- fundador de Abuelo Cómodo, una iniciativa que nació de su amor y compromiso por el cuidado y la atención a los adultos mayores. Inspirado por sus dos abuelas, Roberto comenzó a desarrollar un enfoque innovador centrado en fabricar en México productos de movilidad de alto impacto a precios accesibles.

4 comentarios en “¡Por fin! Grúas Accesibles para Pacientes en México”

  1. Tengan un conocido que tiene un problema en la pelvis y para pararse necesita que lo levanten de su cama estando él ya sentado, porque no tiene fuerza para pararse el solo, una vez parado se acomoda la pelvis y puede ya caminar ayudado de una silla.
    Se puede ayudarlo con una grúa?, porque es muy pesado cargarlo y ponerlo de pie, ya se han lastimado varías personas de la espalda al ayudarlo.

  2. Hola Guillermo, nos encantaría poder darte atención personalizada y encontrar la solución que mejor se acomode a la necesidad de tu conocido, por favor escríbenos o llámanos al 5512091701, así podremos ayudarte con el mayor de los gustos.

  3. Yo quiero una electrica para mayor comodidad de quien la cuida en cuanto queda la mensualidad y de cuánto es el pago inicial

  4. Hola Elizabeth, muchas gracias por tu interés en nuestros productos, actualmente puedes diferir el pago hasta en 12 cuotas. Para mayor información, puedes llamarnos o escribirnos al 5512091701 y con el mayor de los gustos te ayudaremos.

Deja un comentario