Por fin… Grúas Accesibles para Pacientes en México

Desde 2017, Abuelo Cómodo fabrica grúas accesibles para pacientes en México. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre las grúas para pacientes, cómo se usan, y qué costo tiene adquirirlas en México.

Grúas accesibles pacientes México

Mi abuelita ya no se levanta de la cama. Contrajo neumonía, se debilitó, y ahora ya no puede levantarse por sí misma. Entre mi mamá y yo la cargamos todos los días para pasarla de su cama a la silla.

 A pesar de que estamos cansados, nos duele la espalda y, en general, ha sido todo muy pesado, queremos darle toda la atención posible. Queremos que esté contenta, poder pasarla a su sillón fácilmente. Queremos poder volverla a bañar en su silla de baño. 

Queremos que tenga una buena calidad de vida.

¿Te identificas con esta historia?

Es real. Para los que nos toca la compleja labor de cuidar a un adulto mayor en casa, movilizarlo cuando éste ya no puede contribuir se vuelve un problema grande que afecta cómo vivimos nuestro día a día. 

Para resolver esta situación, desde el 2017 Abuelo Cómodo fabrica Grúas para Pacientes en México. Nuestras grúas son accesibles, fáciles de usar, y una gran ayuda tanto para el cuidador como para el paciente.  

¿Y lo mejor? 

No tienes que ser un enfermero profesional para usarlas, ya que están diseñadas para emplearse en casa por personas cómo tú y como yo, que tenemos necesidad de cuidar a nuestros padres o abuelos. 

¿Nunca has oído hablar de nuestro producto, pero picamos tu curiosidad? Te presentamos algunas de las preguntas que solemos responder con más frecuencia

Adulto mayor, cuidados del adulto mayor, grúas para pacientes en México.
Abuelo Cómodo fabrica grúas para pacientes en México.

Grúas accesibles pacientes México

Grúas accesibles pacientes México

¿Cómo funciona una Grúa para Pacientes?

Las grúas son en su mayoría hidráulicas o eléctricas. Funcionan con un sistema sencillo que permite levantar y trasladar personas sin que la persona que la opere tenga que hacer grandes esfuerzos físicos que puedan causarle una lesión. 

Para usar una grúa sólo se requieren 3 pasos:

  1. Poner el arnés al paciente en su cama o silla.
  2. Enganchar el arnés a la grúa, la cual va levantando al paciente hasta sentarlo.
  3. Trasladarlo adonde quieras: a su silla, sillón, WC, regadera, etc.

Los arneses que hacemos en Abuelo Cómodo son diferentes a los típicos que encuentras en una tienda ortopédica. Mientras que en la tienda todos son de una sola talla y se requiere cargar al paciente para ponerlos, los nuestros se pueden poner sin cargar al paciente, aunque este se encuentre acostado.

Adulto mayor, Cuidado del adulto mayor, Grúas para pacientes en México, Arnés, Apoyo.
Los arneses que hacemos en Abuelo Cómodo son diferentes a los típicos encontrados en tiendas ortopédicas.

Grúas accesibles pacientes México

Además, manejamos tallas variadas que se acomodan a todos los tipos de cuerpo de los mexicanos. 

Las Grúas son como una navaja suiza con múltiples funciones. Por ejemplo, tenemos arneses para realizar todo tipo de tareas claves en la vida del cuidador de un adulto mayor. Por ejemplo:

  1. El arnés cambia pañal te permite atender al paciente mientras este está acostado. 
  2. El arnés de baño se puede mojar, y te ayuda a bañar al paciente eliminando los riesgos de resbalones. 
  3. ¡También tenemos un arnés de rehabilitación! Le llamamos Abuelito Paseador y permite que los adultos mayores se pongan de pie y den pasitos con toda seguridad. Éste se utiliza en diferentes instituciones de rehabilitación, como el Centro de Rehabilitación de la Universidad Anáhuac.
  4. Y por supuesto está nuestro famoso arnés de traslado, usado para mover a tu adulto mayor fácilmente de cama a silla, a WC, sillón, etc.

Grúas accesibles pacientes México

¿Las grúas son caras?

Durante mucho tiempo este equipo fue inaccesible para la mayoría de los bolsillos, ya que solo llegaba a México por medio de importadores, quienes a su vez sólo vendían a empresas mayoristas y éstos a tiendas ortopédicas. Una cadena de venta tan larga hace que el precio de la grúa se eleve. Los rangos de precio oscilaban entre $15,000 MXN y $20,000 MXN.

La innovación en Abuelo Cómodo fue construir en México una Grúa de excelente calidad y venderla sin intermediarios. 

Nuestro producto se vende de manera directa a cualquier persona o institución a precios hasta un 35% debajo del rango típico. Nuestra Grúa Mecánica cuesta $10,900 MXN  y la Hidráulica $12,900 MXN.

Grúas accesibles pacientes México

¿Y Grúas Eléctricas?

Abuelo Cómodo a partir de Julio 2021 tendrá una Grúa Eléctrica. Además las Grúas serán convertibles, es decir si tienes una Grúa Hidráulica podrás convertirla en eléctrica en cualquier momento.

Grúas accesibles pacientes México

¿Son estorbosas?

No ocupan tanto espacio como uno se imagina. Miden 1.10 x 65 cm y ocupan un 20% más de espacio que una silla de ruedas. Además son plegables, lo cual significa que podrás incluso guardarlas en tu clóset.  

Adulto mayor, cuidados para el adulto mayor, grúas para pacientes.
Las grúas no ocupan tanto espacio como uno se imagina, solo ocupan un 20% más de espacio que una silla de ruedas.

Grúas accesibles pacientes México

¿El equipo se renta o se compra?

Nosotros sólo ofrecemos  opción de compra pero te garantizamos que será más económico que cualquier renta de más de 10 meses.

Por ejemplo, nuestra Grúa Hidráulica la puedes comprar dando un enganche de $3500 MXN, y 12 meses con tarjeta de crédito de $949 MXN. Y además te ofrecemos una opción de recompra benéfica por el 30% del precio de contado durante 1 año. Es decir $3870 MXN. (El 30% de 12,900 MXN). 

Tu precio neto entonces habrán sido $3500 más $11,390.00 MXN ($949 x 12 meses) menos $3870 de recompra. Es decir $11,020 MXN. 

Compara eso con la renta promedio en México por una Grúa. Te piden un pago inicial de $3500 por el arnés e instalación, y la mensualidad promedio cuesta $1300 MXN.

Tu gasto neto por 12 meses de renta habrán sido $3500 más $15,600.00 MXN ($1300 x 12 meses) es decir $19,100 MXN totales. ¡Un ahorro de $8080 MXN!

Por supuesto las rentas son ideales si tu paciente tuvo una fractura de rodilla y sólo vas a rehabilitarlo un par de meses. Pero si tu paciente vive alguna situación que requiere de atención constante y a largo plazo, te será mucho más económico adquirir la grúa. 

Grúas accesibles pacientes México

¿Qué es la opción de recompra?

En Abuelo Cómodo te ofrecemos una opción de recompra benéfica al 30% del precio de contado de Grúa por 1 año.  

Si decides optar por esta recompra, ya sea porque tu paciente se rehabilitó o por cualquier otra razón, donamos a nombre de tu familia la grúa a una comunidad rural en México de bajos recursos.

De esa forma, la Grúa sigue circulando para personas que realmente la necesitan, ¡todo gracias a tu donación! 

Grúas accesibles pacientes México

¿Son difíciles de usar?

La clave del uso está en cómo pones el arnés. Como sabemos que este proceso es lo más importante, es justo en esta parte donde hemos hecho más trabajo. Hemos procurado que nuestros arneses sean cómodos, seguros y fáciles de poner y quitar.

Además, creamos videos didácticos profesionales para guiarte paso a paso. En el caso de la grúa hidráulica, una vez puesto el arnés sólo tienes que mover una palanquita de un lado a otro y la grúa subirá al paciente. Para descender, sólo se requiere girar una manija lentamente. 

Con la grúa eléctrica, con un solo botón puedes subirlo y bajarlo.

Grúas accesibles pacientes México

¿A dónde se envían?

A todo México. Se envían empacadas y pre-armadas con su arnés. Cuando te llegan, sólo tienes que desdoblarla y poner 2 tornillos. Puedes empezar a usarla y practicar con un amigo o familiar antes que con el paciente el mismo día que te llega

Te mandamos videos muy didácticos y te damos asesoría en todo momento para que desde el día 1 vean resultados tú y tu familia.

Grúas accesibles pacientes México

¿Puedo ver una demostración en casa?

¡Por supuesto! Envíanos un correo a soporte@abuelocomodo.com  o un WhatsApp al 55 75 83 81 69 para agendarte una demostración virtual de la Grúa por Zoom y menciona que viste este artículo. Podrás ver tal cual cómo se usa, y realizar cualquier pregunta.

Grúas accesibles pacientes México

¿Hay periodos de prueba?

¡Claro! Te ofrecemos una prueba de 7 días en tu casa. Si no te funciona, te reembolsamos el 100%. Y nos encargamos del retorno de la Grúa.

¡Estamos seguros de lo que la grúa puede hacer por ti!

Grúas accesibles pacientes México

Doble Ganancia: cuidador y paciente

Lo mejor, es que al usar nuestra grúa no sólo gana el paciente, sino también su cuidador. Como cuidador tendrás la certeza de que jamás volverás a lastimarte la espalda o a sufrir alguna otra lesión por malas posturas: todos los traslados serán fáciles y rápidos.

Y, a tu ser querido, ¿qué beneficios le esperan?

El gran beneficio de la grúa es que es ganar-ganar tanto para el cuidador como para el paciente. Ya sabes que tú como cuidador no te volverás a lastimar la espalda, y que te volverá muy fácil los traslados. Pero, ¿para tu ser querido qué beneficios hay?

Grúas accesibles pacientes México

Beneficios para el paciente movilizado con grúa

  • Disminuyen los riesgos de una caída en la movilización
  • Disminuye la aparición de escaras y úlceras de presión, ya que éstas salen cuando una persona se mantiene en una sola posición por mucho tiempo.
  • Las tareas como el baño se vuelven más sencillas, por lo cual la frecuencia aumenta.
  • El paciente se siente motivado y contento.
  • El paciente ya no siente la culpabilidad de ver que sus hijos se lastiman al moverlo.
  • Cuando el paciente es rehabilitado y puesto de pie, se da cuenta que está mejorando en el día a día.

Grúas accesibles pacientes México

¿Alguna duda?

Sabemos que movilizar a tu ser querido implica un esfuerzo considerable, y te garantizamos que el uso de una grúa resolverá tu problema y le dará muchísima más calidad de vida al adulto mayor bajo tu cuidado. 


Ahora solo te falta buscar la mejor opción costo beneficio en grúas para pacientes y ver qué arnés es el ideal para ustedes. ¡Estamos para ayudarte! Será un placer resolver todas sus dudas.


Llámanos o envía WhatsApp: 55 12 09 17 01
Escríbenos: soporte@abuelocomodo.com

Para hacer de tu experiencia de cuidado un arte más cómodo para ti y tu ser querido visita nuestra tienda.

¿No sabes cómo elegir la grúa adecuada para tu paciente? Lee esto.

Escrito porNara Lopez

2 comentarios en “Por fin… Grúas Accesibles para Pacientes en México”

Deja un comentario