¿Cuánto debo invertir para comprar una BUENA grúa para pacientes en México?

Preocupados por entender con mayor claridad el horizonte de posibles grúas para enfermos en casa que uno puede conseguir en México, nos dimos a la tarea de averiguar cuánto dinero hace falta para poder adquirir la mejor grúa para discapacitados en territorio mexicano. Acompáñanos a leer en qué debes invertir.

Muchos hogares mexicanos se ven en la necesidad de adaptarse para cuidar de un adulto mayor, un enfermo o alguien con alguna discapacidad motriz. Para ello, una buena grúa para pacientes en México es una opción excelente.

Pero ¿cuánto dinero hace falta para poder adquirir una grúa lo suficientemente buena para discapacitados o pacientes? 

¿Que dure, que haga bien el trabajo, y te garantice seguridad absoluta al trasladar a tu ser querido?

grúa hidráulica para pacientes, buena grúa pacientes méxico, cuidado adulto mayor
Normalmente, una grúa para pacientes representa una alta inversión. Aquí te mostramos una alternativa.

Buena grúa pacientes México

La relación costo-funcionalidad: cuatro tipos de grúas

Cuando una familia decide invertir en una grúa para pacientes, no se le puede dar una única solución. No hay dos enfermos iguales, ni dos personas con discapacidad necesitan exactamente lo mismo. Por ello es importante que como familia lean y se informen de los diversos tipos de grúas para pacientes y tomen la mejor decisión para su caso.

GRÚAS ELÉCTRICAS

Grúa eléctrica para hogar,
Grúa eléctrica para hogar

Buena grúa pacientes México

Existen grúas eléctricas para pacientes, cuyo cuerpo incluye un motor que ayuda a mover al paciente. Estas grúas suelen ser las más caras, pero también quizá apoyen más a los cuidadores a la hora de mover a sus pacientes. Uno de los problemas más graves de estas grúas es que se vaya la luz y no se pueda movilizar al paciente hasta que regrese la electricidad. Lo ideal si vas a comprar este modelo es que lo busques con una palanca manual para casos de emergencia.

  • Precio: $$$$ (30.000 a 50.000 pesos)
  • Uso específico: Pacientes de mayor peso, además de un uso demasiado continuo, como un hospital, una clínica de rehabilitación, por ejemplo
  • La relación costo-uso se equilibra si se usa constantemente con varios pacientes.
Abuelo Cómodo tiene la Grúa Eléctrica para Pacientes más accesible de todo México. Cuesta $18,900 MXN y además es convertible. Puedes convertirla a hidráulica si adquieres una Gato Hidráulico de Abuelo Cómodo.

GRÚAS HIDRÁULICAS

Grúas abuelo cómodo para pacientes, buena grúa pacientes méxico
Grúas Abuelo Cómodo para pacientes

Buena grúa pacientes México

Si no tienes un presupuesto alto pero deseas tener algo de excelente calidad, la grúa hidráulica para pacientes es tu mejor opción. Aquí hay un gato hidráulico que realiza el trabajo. Es una grúa tan buena como la grúa eléctrica. No olvides que necesitas un arnés para su uso. Es sencilla de usar, cabe generalmente en los espacios naturales de una casa y ayuda con el traslado del paciente de una habitación a otra. Resuelve las tareas más comunes, como llevar al enfermo al baño, bañarle, sentarlo en un sillón, recostarlo en su cama.

  • Precio: $$ (12.000 a 20.000 pesos)
  • Uso específico: Perfecta para enfermos o personas con discapacidad en casa, así como adultos mayores
  • Excelente relación costo-uso
 Abuelo Cómodo tiene la  Grúa Hidráulica para Pacientes en  $12,900 MXN y además es convertible. Puedes convertirla a eléctrica a si adquieres por separado el ElectroKit de Abuelo Cómodo. Puedes comprarla a meses con tarjeta de crédito desde $949 MXN durante 12 meses dando un enganche de $3500 MXN.

GRÚAS MECÁNICAS

La Grúa mas accesible de todas.  Funciona con un gato mecánico. Es decir con una manibela que estarás girando para un lado y para el otro para bajar.

Es ideal para pacientes de 60 kg o menos, por ejemplo pacientes infantiles, ya que usarla mucho puede resultar cansado para el cuidador.

  • Precio: $$ (9900 pesos)
  • Uso específico: Perfecta para pacientes infatiles

GRÚAS DE BIPEDESTACIÓN

Grúa de bipedestación
Grúa de bipedestación

Buena grúa pacientes México

Las grúas de bipedestación son efectivas para pacientes que pueden realizar una parte del trabajo de pararse o sentarse por sí mismas. La grúa de bipedestación actúa únicamente como un apoyo para que estos pacientes se levanten. No son aparatos baratos y hay que estudiarlos bien pues cada uno tiene distintas funcionalidades dependiendo de las necesidades específicas de las personas discapacitadas.

  • Precio: $$$$$ (20,000 MXN)
  • Uso específico: Perfecta para pacientes que pueden apoyarse para levantarse
  • Muy difícil de conseguir en México. En Amazon USA puedes comprarlas e importarlas a través de Amazon Prime.

GRÚAS DE TECHO

Grúa de techo para pacientes
Grúa de techo para pacientes

Buena grúa pacientes México

Las grúas de techo son una solución para pacientes que buscan ser independientes.  Sin embargo son la solución más cara de todas. Dado que no existen en México hay que importarlas de Estados Unidos.

Se aseguran al techo del inmueble y ayudan a los pacientes a transportarse incluso de un cuarto a otro. Se construyen al gusto de quien las habilita, con los rieles necesarios dependiendo de las distancias. Pueden ser de mediano costo, pero la instalación sí afecta al inmueble.

  • Precio: $$$$$ (8.000 USD más instalación)
  • Uso específico: Perfecta para pacientes que buscan autonomía total
  • Es necesario tener espacio y pensar en modificar las paredes y el techo de la casa, por lo que no resulta útil para el hogar. 

En conclusión, ¿cuánto invertir en una grúa para pacientes?

Abuelo Cómodo desde su comienzo tuvo como misión hacer accesibles para la clase media las Grúas para Pacientes. Puedes adquirir una Grúa con nosotros desde $9900 MXN. 

En un hogar mexicano en el que hay que cuidar de un paciente encamado, una grúa para paciente resuelve la gran mayoría de las tareas de los cuidadores en casa.

En Abuelo Cómodo estamos para apoyarte en todo lo que requieras al decidir qué tipo de grúa conseguir. Llámanos al 55-44-38-38-57 y te daremos una asesoría personal de acuerdo a tus necesidades. Somos una empresa familiar mexicana y cientos de pacientes satisfechos nos respaldan.

Para hacer de tu experiencia de cuidado un arte más cómodo para ti y tu ser querido visita nuestra tienda.

¿Aún te estás preguntando si una grúa es la mejor inversión? Aquí encontarás todo lo que necesitas saber para tomar una decisión acertada.

Escrito porAna Perusquía

2 comentarios en “¿Cuánto debo invertir para comprar una BUENA grúa para pacientes en México?”

Deja un comentario