Índice Express
Antes de tomar una decisión final sobre qué cama de hospital rentar, es importante que conozcas los diferentes tipos que existen. Recuerda que cada cama cuenta con diversas funciones según la enfermedad o condición que padezca el paciente. A continuación te contamos más sobre los tipos que existen.
1. Camas de hospital rígidas

Las camas de hospital rígidas se componen de una estructura rígida, como su nombre lo indica, y en algunos casos con barandillas por uno o por dos lados. Esto quiere decir que la parte del somier es totalmente fija, sin capacidad para mover la zona de la cabeza o las piernas.
Como podrás imaginar, este tipo de cama no es el más cómodo sobre todo si el paciente necesita pasar gran parte de su día en ella. Se utilizan más que todo para tratamientos, tareas sencillas y desplazamientos dentro de los establecimientos de salud. Si cuando buscas rentar una cama de hospital, te ofrecen una de este estilo nuestro consejo es que no la tomes.
2. Camas articuladas:
Por otro lado, las camas de hospital articuladas cuentan con articulaciones para configurar su estructura de forma tal que sea posible adaptarla a las necesidades del paciente. Debido a su versatilidad suelen ser las más usadas dentro de los centros de salud.
Este tipo de cama está hecha para el descanso y la movilidad del paciente, facilitando las tareas del cuidador. Dentro de esta categoría podemos encontrar dos tipos de camas de hospital articuladas:
- Manuales

Una cama articulada manual tiene la misma estructura básica de las camas rígidas, la diferencia es que estas cuentan con un somier articulado en 2 planos. El principal beneficio de estas camas de hospital es que le ofrecen algo más de comodidad al paciente, ya que pueden sentarse y elevar los pies.
¿La desventaja? Son de las más básicas en el mercado y todos los movimientos deben hacerse de manera manual.
- Eléctricas

Si buscas una cama más moderna y con mejores funciones, las camas de hospital articuladas eléctricas son excelentes. No solo son mucho más cómodas, sino que cuentan con 5 planos de articulación que se controlan desde un control remoto. Esto le ofrece al paciente un nivel de autonomía que puede ser muy beneficioso en el proceso de recuperación.
La amplia variedad de movimientos con los que cuentan también facilita considerablemente el trabajo de los cuidadores, ya que no necesitan movilizar demasiado al paciente para realizar las actividades diarias. Se pueden además acoplar accesorios como barandillas de seguridad, cabeceras, entre otros.
¿Conoces las camas de hospital articuladas que ofrece Abuelo Cómodo? Haz clic aquí para obtener información sobre ellas
3. Camas de levitación

Las camas de levitación no son muy comunes; sin embargo, son las más recomendadas para pacientes con quemaduras o problemas de piel muy delicados. Su particularidad es que a través de un sistema de doble estructura y aire caliente hace que el paciente “levite” sobre la cama para evitar que entre en contacto con las superficies.
4. Camas geriátricas con elevador

Este es quizás el tipo de cama de hospital más frecuente en los hospitales y centros de salud. No solo cuentan barandillas abatibles y un somier articulado eléctrico, sino que también poseen una particularidad muy importante: un carro elevador. De esta manera la cama puede elevarse gracias a un motor eléctrico.
Esta ventaja asegura que el paciente pueda bajarse con mayor comodidad y el cuidador no tendrá que sacrificar su salud postural para ayudarlos con sus necesidades básicas.
5. Camas ortopédicas

Las camas ortopédicas están diseñadas especialmente para pacientes que necesiten un tratamiento o recuperación especial debido a lesiones o fracturas de miembros, quemaduras, enfermedades vasculares, entre otros.
Son equipos muy específicos para pacientes que necesiten un proceso de recuperación distinto a los habituales. Sus materiales son más robustos y cuentan con una estructura metálica que permite la sujeción de poleas y equipos de tracción.
Si te interesa comprar una cama de hospital para mejorar la calidad de vida de tu ser querido, nosotros te podemos ayudar. Conoce nuestro catálogo de camas aquí