Paso 1:
Para sentar a un adulto mayor comienza teniéndolo acostado de lado (recumbencia lateral) cerca del borde de la cama. Entonces, lleva sus piernas sobre el borde de la cama, éstas crearán un contrapeso que facilitará el siguiente paso.

Paso 2:
Pídele a tu ser querido que se impulse a una posición de sentado. Si no puede hacerlo, muy probablemente no tenga la capacidad para mantenerse de pie o sentarse. No intentes levantar su torso, ya que puedes lesionarte o causarle una caída al mover a tu adulto mayor.

Paso 3:
Pídele a tu ser querido que se coloque al borde de la cama y que ponga ambas manos sobre la cama y que apoye los pies firmemente en el suelo para darle soporte y equilibrio. En este momento también conviene asegurarse que el abuelo calce los zapatos adecuados: antiderrapantes.

Paso 4:
Una vez que logres sentar al adulto mayor, debes sentarte a su lado —de preferencia en su lado débil— y pasa tu brazo por su cintura.
Muchos adultos mayores desarrollan asimetrías en su locomoción, por este motivo hablamos de un lado débil y uno fuerte. Usualmente, requieren asistencia en su lado débil y pueden cooperar más en su lado fuerte.

Paso 5:
Ambos deben colocar un pie delante del otro y levantarse con una señal como «preparado, listo, ¡arriba!».

Paso 6:
Caminen dando pasos cortos. Si tu ser querido necesita tomarte de la mano para equilibrarse, no permitas que entrelace sus dedos con los tuyos, pues, en caso de una caída, es más probable que te derribe. La técnica correcta es que formes un puño con tu mano y que tu ser querido se sostenga de ahí.
En Abuelo Cómodo tenemos diferentes opciones para apoyarte con la movilidad de tu ser querido Llama o escribe al 5512091701 nuestras asesoras estarán feliz de apoyarte con todas tus dudas