Índice Express
Convertirse en cuidadora de un adulto mayor demanda gran paciencia y dedicación. El empoderamiento femenino es fundamental en este contexto, ya que implica que las mujeres tengan el reconocimiento y la autonomía necesarios para cuidar de sí mismas mientras atienden a sus seres queridos.
Guía rápida para el empoderamiento de las cuidadoras de Adultos mayores
Esta guía de empoderamiento para cuidadoras les proporcionará algunas herramientas para mantener una perspectiva positiva y priorizar su bienestar mientras asumen las responsabilidades del cuidado.
Comprende las dificultades del entorno
Es importante que aceptes que ser cuidadora de un adulto mayor puede ser una tarea muy difícil. Comprender las palabras y acciones de tu ser querido a veces puede ser complicado y estresante. Por lo tanto, aceptar la situación es el primer paso para mantener una actitud positiva.
Para potenciar el empoderamiento de las cuidadoras, estas deben conocer los francos más frágiles de sus labores y allí concentrar parte de su energía para afrontarlos y resolverlos definitivamente. ¡Tú tienes ese poder! ??
Prioriza el autocuidado
Es fácil que las cuidadoras se sientan sobrecargadas y se olviden de cuidarse a sí mismas. Para evitar esto, es importante que reserves tiempo para actividades que disfrutes y te relajen. Ya sea meditar, hacer yoga o ir al gimnasio, asegúrate de reservar tiempo para cuidarte a ti misma.
¡Toma el control de tu vida, llénate de energía y preserva tu integridad!
Esta combinación te hará cada vez más fuerte y lúcida para afrontar cada reto que plantea tu rutina de cuidadora.
Te dejamos aquí algunas opciones para que comiences:
- Cuidados para piel madura
- Yoga para adultos mayores y principiantes
- Relajación para cuidadores
Pide el apoyo de otros
Como cuidadora, no tienes que hacer todo sola, busca la ayuda de otras personas y comparte las tareas. Esto te permitirá descansar y recuperar energía. Además, también puedes contratar a alguien para que te ayude en las tareas de cuidado. Nosotros en particular te recomendamos a Atend.
Te dejamos este material que te puede servir para organizar tu jornada diaria, haz clic aquí.
¡Delega, organiza y coordina como toda una mujer llena de poder ??♀️!
¡Mereces un premio! ¡Dátelo tú misma!
No esperes a que alguien más te dé las gracias por tu trabajo. Date a ti misma una recompensa por cuidar a tu ser querido. Puede ser cualquier cosa, desde una cena en tu restaurante favorito hasta comprar ese par de zapatos con los que has estado soñando. Es importante que te recompenses y celebres tus esfuerzos.
??♀️ ¡Celébrate y quiérete! ¡Eres una mujer maravillosa!
Cree en el potencial que tienes, en las cosas que haces con el más profundo amor. Al concebirte como lo que eres, una mujer de gran valor, te empoderas como cuidadora.
El entorno es tu apoyo ¡Aprovéchalo!
Hay muchos recursos disponibles para los cuidadores de adultos mayores en la comunidad. Busca grupos de apoyo en línea o en tu comunidad. Estos grupos pueden ofrecerte apoyo emocional y soluciones prácticas para los desafíos que enfrentas.
Un ejemplo de ello en México es Plenitud y Demencias, también la comunidad de Caregiver en YouTube (contenido en Inglés), o buscar un grupo en Facebook de cuidadoras de adultos mayores.
En estos espacios puedes conocer las realidades de otras cuidadoras, intercambiar experiencias, buscar ayuda entre otras.
¡Estar informada y crear una red de apoyo te da poder!
El empoderamiento para cuidadoras de adultos mayores puede ser la escalera que necesitan para alcanzar sus máximas potencialidades. Reconocer lo importante que son y al mismo tiempo en dónde es que tienen más debilidades, sencillamente les otorga un poder único para tomar las riendas y avanzar a una mejor calidad de vida en consonancia con su labor.
Empoderarse como cuidadora no es una cuestión de moda u opcional, es vital para que te reconozcas como un ser valioso, que entrega su tiempo y dedicación en una demostración de amor diaria y sincera.
Busca el poder que hay en ti y danos a todos una lección más de lo que eres capaz de hacer con tu combustible infinito de voluntad y compasión ¡Tú puedes hacerlo!
¡Y recuerda! ??