3 pasos para rodar a un adulto mayor en la cama

Esta técnica es usada comúnmente en hospitales alrededor del mundo y le permiten al personal de enfermería realizar todas las tareas de cuidado de pacientes de todas las edades, características físicas y grados de dependencia.

Esta técnica para rodar a un adulto mayor básica, te permite reposicionarlo sin la necesidad de cargarlo. Sirve para evitar escaras, así como para cambiar las sábanas de una cama y también para realizar muchas otras técnicas de traslado. ¡Ojo!, si tu ser querido tiene una lesión de cuello o columna vertebral, esta técnica puede lastimarlo.

Pasos para rodar a un adulto mayor en la cama

Paso 1:

Colócate junto a la cama, del lado hacia donde quieras rodar a tu adulto mayor. Toma la pierna del lado contrario y crúzala sobre la otra. De ser necesario, usa un cinturón para realizar este movimiento. De ser posible, pídele al adulto mayor que te ayude con la maniobra.

Paso 2:

Cruza el brazo más alejado de ti sobre el pecho de tu ser querido

Paso 3: 

Coloca una mano en su hombro y la otra en su cadera, usando tu propio peso más que tu fuerza, ruédalo hacia ti. Asegúrate de que tengas suficiente espacio en la cama para evitar una caída.

En Abuelo Cómodo tenemos diferentes opciones para apoyarte con la movilidad de tu ser querido
Llama o escribe al 5512091701 nuestras asesoras estarán feliz de apoyarte con todas tus dudas

Isaac

Alzheimer: 4 productos funcionales y económicos en México

Conoce qué es Alzheimer, cuáles son sus tipos, los efectos en las personas, el día a día de los pacientes y, al final, descubre 4 productos funcionales y económicos en México para tratar el día a día del Alzheimer.

marzo 3, 2023 · 6 mins de lectura
Roberto Bolaños

¿Cómo funciona la Grúa Eléctrica?

En Abuelo Cómodo nos hemos enfocado en diseñar equipos ergonómicos que buscan la comodidad y dignidad del paciente y en hacer más liviano el trabajo de las personas que atienden al adulto mayor.

febrero 24, 2023 · 5 mins de lectura
Escrito porAna Ceballos

La Doctora Ana Ceballos es una reconocida médica geriatra con más de 20 años de experiencia en el cuidado de personas mayores. Se ha especializado en la atención de adultos mayores y en el apoyo a sus cuidadores y familiares. La Doctora Ceballos es conocida por su compromiso, dedicación y empatía hacia sus pacientes y sus familias.

2 comentarios en “3 pasos para rodar a un adulto mayor en la cama”

  1. Mi mamá tiene 98 años no se mueve nada. La atiendo en la cama pero no puedo cargarla, yo tengo 66 años. Hay algo que pueda ayudar a sacarla de la Cama y sentarla en un sillón ?

  2. Hola Laura, las grúas y arnés de Abuelo Cómodo serían de gran ayuda, nos encantaría poder brindarte una asesoría personalizada a través de nuestra línea de WhatsApp 5512091701, así podemos ayudarte a elegir el producto que mejor se adecúe a tu necesidad y la de tu mamá

Deja un comentario