¡Ya abrió la primera tienda de Abuelo Cómodo en la Ciudad de México!
Equipada con artículos que facilitan su traslado —como una grúa hidráulica y una amplia variedad de arneses—.
Habitación interactiva en la tienda de Abuelo Cómodo
La tienda de Abuelo Cómodo ofrece sillas de ruedas, andaderas, sillas cómodo, cómodos para cama, agarraderas para baño, distintos tipos de cojines, colchones de presión alterna y una amplia variedad de artículos que harán la vida de los pacientes mucho más cómoda.
“Abuelo Cómodo empezó hace ocho años, con la ayuda de mis papás. Entre los tres creamos Abuelo Cómodo porque queríamos hacer algo que fuera accesible, que fuera innovador, que hiciera la diferencia para adultos mayores. Empezamos vendiendo por teléfono, dando asesorías por teléfono y por internet, hoy lo seguimos haciendo así, pero te va a acompañar la tienda para que puedas traer a tu ser querido y te podamos demostrar cómo funciona cada uno de nuestros productos”, recordó Roberto Bolaños.
¿Dónde está la tienda de Abuelo Cómodo?
Ubicación de la tienda de Abuelo Cómodo
A diferencia de otras tiendas, en la primera sucursal de Abuelo Cómodo las personas podrán conocer cómo funciona la famosa grúa hidráulica y cómo deben poner o quitar cada tipo de arnés. También podrán observar cómo funciona un salvaescaleras y hasta probarlo.
La tienda de Abuelo Cómodo que además de exhibir los aparatos, sus funciones y precios con claridad, tiene una habitación en la cual una enfermera demuestra a pacientes y sus familiares cómo funcionan los aparatos de Abuelo Cómodo y brinda orientación sobre cuál es la mejor opción para mover a sus seres queridos.
”Hace dos años asistí a una conferencia para emprendedores de menos de 35 años y uno de los ponentes preguntó: ¿Qué pasaría si un milenial creara una tienda para adultos mayores? Eso fue justo lo que hicimos en Abuelo Cómodo, nos preguntamos: ¿Qué pasaría si en vez de hacer una tienda hiciéramos una habitación para adultos mayores, donde pudieran llegar con sus familiares y pudiéramos demostrarles y asesorarles del producto que más les pueda servir a sus necesidades, eso haría una gran diferencia”, abundó Roberto.
Agregó que la tienda se creó “porque sabemos lo importante que es generar consciencia de las necesidades de los adultos mayores y en este espacio van a encontrar un montón de soluciones, que no se imaginaban que existen, pero que hacen una gran diferencia”.
El objetivo fue tener un espacio muy amigable donde lleguen pacientes y sus familiares para conocer y probar las opciones que tienen de movilidad. Con ese principio se diseñó la tienda de Abuelo Cómodo.
Los productos en la tienda de Abuelo Cómodo cuentan con descripciones detalladas
“Los productos están acomodados para que se puedan ver en cualquier lugar, los puedas utilizar y tenemos una habitación donde puedes recibir una asesoría y demostración gratuita de parte de una enfermera profesional que les explicará cómo funciona y cómo lo pueden utilizar, siempre con la filosofía de Abuelo Cómodo: hacerlos accesibles, decirte la verdad y ser honrados“, señaló Roberto Bolaños.
En la tienda de Abuelo Cómodo también encontrarás una línea antiescaras: la crema Tía Rocío; un jabón dermolimpiador neutro para la curación de escaras, que ayuda a tener un proceso de cicatrización más rápido; parches hidrocoloides que se colocan sobre las escaras y ayudan a que la cicatrización sea más rápida; así como un colchón de presión alterna que, sin duda, mejorará la calidad de vida del paciente.
Tratamientos antiescaras en la tienda de Abuelo Cómodo
“Esta línea la ofrecemos para el cuidado y también para la prevención de escaras en pacientes, mayormente en personas de la tercera edad. Además de que les ofrecemos precios mucho más bajos que en otras tiendas, les ofrecemos una atención personalizada y un acompañamiento antes, durante y después que adquieran estos productos”, explicó Paola, la enfermera de Abuelo Cómodo.
La tienda de Abuelo Cómodo abre lunes, martes, jueves y viernes de 11 de la mañana a 7 de la noche; y los sábados de 10 de la mañana a 4 de la tarde. “Hay estacionamiento a solo 10 metros y nosotros te invitamos la primera hora con cualquier compra. También te ofrecemos pagar a meses porque sabemos que puede ser que estés muy gastado, porque cuando tenemos una persona que requiere cuidados en casa sabemos lo que implica”, resaltó Roberto Bolaños.
Rodrigo Madariaga ya visitó la tienda, fue para buscar herramientas que hicieran más segura su casa para su mamá: “lo que me gustó de la tienda fue que tiene muchísimas cosas para gente no sólo viejita, sino gente que ha tenido un accidente y necesita ciertos instrumentos que le puedan facilitar la vida. Hay muchas cosas que estoy seguro que harán más fácil la vida de sus familiares o amigos que necesiten este tipo de instrumentos”.
Martha Gonzales se llevó una agradable sorpresa al recibir una asesoría y demostración de aparatos que le pueden servir para movilizar a uno de sus familiares en la tienda de Abuelo Cómodo: “La atención que dan es muy buena, que bueno que hay estos aparatos que ayudan a facilitar la movilidad de personas con problemas de movilidad. Ver el funcionamiento de la grúa para movilizar a un paciente fue muy útil, la atención y orientación de la tienda de Abuelo Cómodo me pareció muy bien”.
Carlos Olesi también entró por primera vez y pudo probar la silla salva escaleras. En su opinión, “es una tienda que tiene muy completos los artículos para las personas con discapacidad, y por lo que veo los precios están muy convenientes, van a encontrar cosas muy interesantes para la comodidad”.
Si tienes un familiar con problemas de movilidad y estás buscando una alternativa para trasladarlo sin lastimarte, visita esta nueva tienda y, al igual que Rodrigo, Martha y Carlos, comprueba qué artículos te van a funcionar y te ayudarán a mejorar la calidad de vida de tus seres queridos.